SE PRESENTA BINOMIOS

    538

    Este sábado a las 19 en Oliva Drys espacio de arte se realizará la exposición denominada Binomios que integran María Cristina Elorriaga, María Elena Mackeprang, Leticia Jencquel y Marcelo Beovide. Artistas de la ciudad de Coronel Suárez que impulsados desde Isidoro espacio de arte están exhibiendo sus obras en diversos museos y espacios culturales de la provincia.

    Sonia Gómez, curadora y directora de Isidoro se refirió a la muestra a inaugurarse y a los artistas expositores.

    Esta muestra se propone como un cruce de experiencias. Cuatro artistas con sus coincidencias y divergencias entre los modos de ver y hacer: Leticia Jencquel, María Elena Mackeprang, María Cristina Elorriaga y Marcelo Beovide.

    Se unen en el paisaje que se deja entrever, como fragmentos de un relato, los recortes como circunstancias que componen los collages de María Cristina Elorriaga con las pinturas de Maria Elena Mackeprang, que pone a prueba nuestras fotografías mentales para desde sus 10 x 10 hablar de todo un mundo.

    El binomio Jencquel-Beovide, transfieren a un material, el hierro, la calidad de sinécdoque, evocando ausencias o presencias sobre grandes planos neutros, en el caso de Leticia, y como joyas o tesoros para conservar, en la obra de Marcelo.

    Agradecemos a Silvio Oliva Drys y su espacio, nodo artístico de la ciudad de Azul, la posibilidad de que nuestros artistas compartan allí su trabajo, para seguir desde Isidoro esta construcción de redes, que permiten la circulación de ideas, emociones y formas de ver el mundo.

     

    Se invita a la comunidad a la inauguración, sábado a las 19 en Prat 675.