Se inauguró la exposición de Gustavo Bogliano

    336

    En la vecina ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del artista azuleño Gustavo Bogliano. Hasta el 5 de junio permanecerá la exposición en el Centro Cultural Hogar San José, Riobamba 2949, Olavarría.

    Durante la apertura e inauguración estuvieron presentes artistas olavarrienses que presentaron obras en las salas 2, 3 y 4, mientras que el artista azuleño exhibe catorce óleos en la sala 1. El intendente municipal Ezequiel Galli, Benjamín Aitala, Agustina Marino, Silvio Oliva Drys y Cristian Bogliano, hijo del artista, estuvieron en la habilitación de tan importante muestra que reivindica y destaca la producción del artista Gustavo Bogliano.

    Gustavo Bogliano nació en 1944 y falleció en 2007 en la ciudad de Azul donde desarrolló su prolífera obra. Su formación plástica la realizó junto al maestro Jorge Melo y adhirió al Movimiento Esencialista liderado por Heriberto Zorrilla. Expuso en París, Uruguay, Venecia y Padova. Tuvo numerosos reconocimientos a nivel nacional como Gran Premio de Honor Medalla de Oro en el Salón de Invierno, Primer Premio Salón Pequeño Formato y Primer Premio Salón de Invierno Núcleo de Arte; Segundo Premio Bienal de San Telmo y Salón Homenaje a Antonio Berni, Primer Premio Mar y Sierra de Tandil, Segundo Premio Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos, 2° Premio Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, Mención de Honor Premio Municipal de La Plata, Gran Premio de Honor Jorge Cosenza. Participó de numerosas muestras destacándose entre ellas: Museo Dámaso Arce de Olavarría, Museo de Arte López Claro y Alianza Francesa de Azul; Teatro Argentino de La Plata, Museo de Arte de Tres Arroyos, Isidoro de Coronel Suárez, siendo su primera exposición en Azul en la Agrupación Artística Maná.

    Hasta el 5 de junio se puede visitar la muestra los días y horarios: miércoles y jueves de 18 a 21 y viernes, sábados, domingos y feriados de 18 a 22.

    Compartir

    No hay comentarios