Pringles Cine Fest

    848

    Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de cortos en formato audiovisual para el Pringles Cine Fest, evento que cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

    Por primera vez, Pringles va a tener un festival de esta magnitud, esto se dio gracias a que la Dirección de Cultura participó con un proyecto en el Programa Festivales Argentinos de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El Pringles Cine Fest se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Coronel Pringles.

    El objetivo principal es fortalecer el sector audiovisual dando espacios a artistas y realizadores tanto de Pringles como de la región para visualizar y difundir sus producciones. Además es importante destacar que hay $60.000.- en premios distribuidos en todas las categorías. No hay límite de edad para participar como tampoco es necesario contar con un equipo especializado ya que se pueden presentar trabajos realizados con un celular así mismo pudiendo presentarse cortos realizados en años anteriores.

     

    La propuesta incluye varias categorías:

    1. A. Video Clip de solista o banda musical de Coronel Pringles (de cualquier estilo) B.        Ficción con temática libre: los cortos pueden o no involucrar actores. Se permite incluir animaciones, montajes, utilización de objetos, etc.
    2. C. Documental con temática libre: incluye registro fílmico sobre cualquier temática, con una finalidad informativ Los temas podrán incluir aspectos biográficos, comunitarios, culturales, históricos, sociales,  eventos, etc.
    3. D. Promoción turística, y/o de instituciones del partido de Coronel Pringles: cortos que destaquen aspectos de interés para el turismo (gastronomía, lugares, paisajes, calidad de vida, circuitos deportivos y turísticos, fiestas populares, etc.). La categoría también puede incluir el quehacer de las instituciones locales, como parte de los atractivos y fortalezas de la ciudad.
    4. E. Cortos de temática libre presentados por alumnos de escuelas secundarias: incluye ficción, documental, promoción turística y video clip. En el caso de la categoría E, quienes incluyan en el guión temáticas de género, pasarán en forma directa a la instancia final del concu

     

    En relación al material se fijó un periodo para la presentación de los proyectos y materiales terminados, desde el 19 de Abril al 3 de septiembre de 2021.

    – Si querés saber más, las bases y condiciones se encuentran disponibles en https://pringlescinefest.wixsite.com/pringles-cine-fest y ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la Dirección de Cultura, Sáenz Peña 867, teléfono 46-

    4143, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o en el Instagram y Facebook de Cultura

    Pringles.

    Más información

    De los participantes

     

    1. En todas las categorías de la convocatoria podrán participar ciudadanos argentinos residentes en Coronel Pringles sin límite de edad. La participación de realizadores pertenecientes a  otros  municipios  de  la  Provincia  de  Buenos  Aires solo  estará

    permitida para las categorías B y C

    1. Cada participante podrá presentar el número de películas que desee.

     

    1. No podrán participar del concurso, familiares directos del Intendente ni familiares directos de miembros de la Dirección de Cultura.

     

    De la convocatoria

    1. Fíjese un periodo para la presentación de los proyectos y materiales terminados,

    desde el 19 de Abril al 3 de septiembre de 2021.

    1. El material audiovisual presentado a concurso no puede tener más de 24 meses de antigüedad.
    2. La duración máxima de las obras incluyendo títulos, deberá ser la siguiente: CATEGORÍA A: duración máxima 4 minutos

    CATEGORÍA B: duración máxima 7 minutos

    CATEGORÍA C: duración máxima 7 minutos

    CATEGORÍA D: duración máxima 5 minutos

    CATEGORÍA E:  se  toman  como referencia las  duraciones  máximas  de las categorías A, B, C y D

    1. Todo material presentado a concurso deberá contar con título introductorio y cierre en donde conste el nombre de los participantes y realizadores (actores, director, cámara, iluminación, etc)

     

    1. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano), como condición indispensable de admisión, deberá estar subtitulada al español.

     

    1. Los materiales audiovisuales podrán ser grabados mediante cámaras de video, fotográficas con opción video, y celulares. En caso de elegir la opción de grabación mediante celular, solo se aceptarán materiales en formato apaisado (horizontal). También se aceptarán realizaciones que utilicen la técnica de foto secuencia.

     

    1. Los materiales podrán presentarse en blanco y negro o color y ser sonoros o mudos.

     

    1. Los cortos      deberán      enviarse      vía      formulario      de      Google (https://forms.gle/dh8empaGA3y6nvKP7) , en resolución HD formato MP4 (nombrar el archivo con el título de la obra y PRINGLES CINE FEST). El archivo no debe pesar más de 1 gb.

     

    Se deberán completar obligatoriamente los siguientes datos del formulario:

    • Título de la obra (ejemplo: “Lo que no se cuenta”)
    • Categoría en la cual se inscribe el corto (ver inciso 1)
    • Nombre del o los participantes
    • DNI
    • Email
    • Teléfono de contacto
    • Colegio representado (en caso de que el corto pertenezca a la categoría E)
    • Créditos de los autores participantes: (actores, dirección, colaboradores, etc)

     

    De la Pre Selección

     

    1. Por cada  categoría  se  seleccionarán  TRES  (3)  cortos,  que  serán  los  que concursarán en la selección final.

     

    1. En el caso de la categoría E, quienes incluyan en el guión temáticas de género, pasarán en forma directa a la instancia final del concurso.

     

    1. Oportunamente la organización se comunicará con los preseleccionados a fin de que reenvíen el material en el formato y calidad adecuado para proyección, en caso de que fuera necesario.

     

    Del Jurado:

    1. El jurado de Preselección estará conformado por DOS (2) directores de cine y guionistas pringlenses y/o vinculados con la ciudad,  y UN (1) representante de la

     

    Dirección de Cultura. Ellos serán los responsables de realizar la preselección de los cortos que participen de la instancia final.

    1. Jurado de la Instancia Final estará conformado por TRES (3) directores de cine  y/o guionistas profesionales, y el voto popular el día de la proyección de los cortos preseleccionados. El voto popular tendrá una valoración de 2 puntos y se realizará únicamente por activación de código QR. La votación popular se habilitará luego de la proyección de cada terna los días 25 y 26 de septiembre y cerrará una hora antes de que se den a conocer a los ganadores, el día 26 de septiembre. La decisión del jurado será irrecurrible.

     

    1. Las categorías podrán declararse desiertas.

     

     

    De los Premios:

    1. A. Video Clip de solista o banda musical de Coronel Pringles, $1000 (PESOS DIEZ MIL)
    2. B. Corto de Ficción $15.000 (PESOS QUINCE MIL)
    3. C. Documental con temática libre, $ 15.000 (PESOS QUINCE MIL)
    4. D. Promoción turística y/ o de instituciones del partido de Coronel Pringles,  $1000 (PESOS DIEZ MIL)
    5. E. Cortos de temática libre presentados por alumnos de Escuelas Secundarias del Distrito de Coronel Pringles, $1000 (PESOS DIEZ MIL) en concepto de orden de compra  para  la  institución  educativa,  y diplomas  y  plaquetas  para  los  alumnos ganadores.

     

    En caso de que un mismo participante se inscriba en más de una categoría, los premios no podrán ser acumulables.

     

    De los ganadores:

    Los ganadores serán anunciados el 26 de septiembre de 2021 en la muestra pública, a llevarse a cabo en lugar y horario a confirmar.

     

    De los derechos de reproducción:

    1. Los realizadores firmarán una DDJJ en la que conste una autorización a favor del Municipio de Coronel Pringles, para que los cortos sean proyectados a lo largo del año en diferentes eventos que puedan llegar a realizar las diferentes áreas municipales. Los cortos  que corresponden a la categoría promoción turística podrán ser utilizados por el Municipio con fines promocionales.

     

    1. La Dirección de Prensa se compromete a mencionar los créditos correspondientes, cuando el material sea utilizado en diferentes medios con fines promocionales o ilustrativos.

     

     

    1. Los participantes autorizarán a la organización el uso de fotogramas, fotografías y extractos de las películas para su difusión en cualquier soporte de comunicación y promoción, a fin de promover y difundir el Festival. La documentación y el material que se envíen de las obras seleccionadas podrán aparecer en todos los soportes publicitarios y de promoción del Festival.
    Compartir

    No hay comentarios