LLEGA “ALGUNAS MUJERES A LAS QUE LE C… LA VIDA”

744

Después de un año y medio de éxito rotundo de crítica y público en la calle Corrientes, “Algunas mujeres a las que les c… la vida” es una comedia extraordinaria premiada en todo el mundo que más de 200.000 espectadores avalan con sus aplausos al final de cada función.

En la Gira Nacional, “Algunas mujeres a las que les c… la vida”, continua visitado las principales ciudades de toda la Argentina prolongando el éxito de Buenos Aires!

Una comedia ácida, inteligente… Un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino. Protagonistas: Miriam Lanzoni, Magui Bravi, Ximena Capristo, Laura Bruni y Marcelo Cosentino / Gustavo Conti. Los textos pertenecen a Neil Labute (el mismo autor de “Gorda” y “Las formas de las cosas”) mientras que la dirección es responsabilidad del propio Marcelo Cosentino.

Sinopsis: Para el protagonista, su carrera como escritor está floreciendo, su joven y hermosa novia está esperando para casarse y salir corriendo a Cancún a su lado… ¿cuál es su reacción natural? Bueno, si usted es hombre, probablemente sea ponerse nervioso y empezar a llamar a sus antiguas novias… y así comienza la odisea de un hombre por cuatro habitaciones de hotel mientras vuela por todo el país buscando a la mujer perfecta (con quien él ya ha terminado)

Cuatro mujeres citadas en distintos hoteles revisan su pasado con el hombre en cuestión, ese terrorista emocional que emprende un viaje para entender dónde está parado como hombre en la actualidad. La obra resulta un retrato muy divertido, pero al mismo tiempo letalmente certero, acerca del típico hombre moderno que se pasea por el corazón de las tinieblas que es él mismo.

Una comedia feroz, un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino, es una obra de Neil Labute, reconocido y provocador dramaturgo americano y versionada por Fernado Mansllorens y Federico González del Pino. Con brillantes actuaciones y un texto único, esta comedia hará reír sin parar a sus espectadores y los invitará también a un debate obligado post función.

Acerca de la obra Ximena Capristo comentó:

“Queremos que la gente de cada ciudad que visitamos disfrute de la obra en el marco de la gira que estamos haciendo por todo el país. La base de este éxito es la buena relación que tenemos entre los integrantes del elenco. No se trata de una obra feminista, sino que es para hombres también. El personaje masculino Marco decide juntar a cuatro mujeres que fueron muy importantes en su vida desde distintos lugares y todas ellas tienen un fondo relacionado con lo que vivieron con él. La gente se engancha mucho con este abanico de sensaciones que se da en escena”.

“La obra es todo un éxito aún en países con un modo de vida totalmente distinto al nuestro”, afirmó Cosentino quien a través de su personaje Marco “representa la síntesis de todo lo miserable que tenemos los hombres, aunque al final sus mujeres terminan teniéndole cariño”.

Por su parte, la actriz Laura Bruni dijo que “esta es una propuesta tanto para hombres como para mujeres”, mientras que Miriam Lanzoni agregó: “Es una gran propuesta para venir con la pareja y la familia, es una comedia con mucho humor y así la recibe la gente”.

Compartir

No hay comentarios