Semana del Cine Francés

398

Este sábado 14 de noviembre a las 20h, concluirá la Semana del Cine Francés, que integra el Festival Cervantino y se desarrolla en el NAC, (Núcleo de Acceso al Conocimiento), sito en Burgos 933, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad se proyectará Grand Central, film de la realizadora Rebecca Zlotowski (2013), con las actuaciones de Léa Seydoux, Tahar Rahim y Olivier Gourmet, una duración de 1h35 y subtyítulos en castellano.
Trajador temporario, Gary es contratado en una central nuclear. Allí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, se enamora de Karole, la mujer de Toni. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente a Gary. Cada día es una amenaza.
Tixicidad conjunta del átomo y del amor, fusión y fisión de los corazones humanos y nucleares, apoderamiento invisible pero irresistible de las radiaciones y del deseo en los cuerpos, este es el principio que corroe a los personaje, mueve a la película y conmueve a los espectadores.
Tema fuerte, puesta en escena física y nutrida con memoria cinéfila, sólo faltaban actores en la cumbre para cerrar esta martingala. Olivier Gourmet está inmenso como lo sabemos desde La Promesa de los hermanos Dardenne. Denis Ménochet se impone como la gran figura masculina que le faltaba al cine francés, Léa Seydoux está, como de costumbre, genial, y Tahar Rahim realiza su mejor trabajo desde Un profeta.

Compartir

No hay comentarios