FotoClub Azul – Ciclo de Cine Fotográfico

502

El Foto Club Azul invita a la segunda proyección del Ciclo de Cine Fotográfico. En esta oportunidad se presentará “Buscando a Vivian Maier”, el sábado 21, a las 20 hs. en la sede de la institución, calle Burgos 687.
Esta película es un documental sobre la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle.
El descubrimiento de la carrera fotográfica de Vivian Maier ha despertado mucho interés. Acumular miles de negativos y fotografías de calle asombrosas durante cuatro décadas por una niñera aficionada a la fotografía es material de película.
El documental recorre toda la información posible, a través de documentos, testimonios y, sobre todo, las muchas fotos acumuladas por Maier, por lo que será la pieza esencial para convertir a Vivian Maier en toda una figura a reivindicar. Pasó del anonimato en vida a convertirse ahora en centro de interés fotográfico.
El documental está coproducido y dirigido por John Maloof y Charlie Siskel, dos de las personas que se encontraron con el enorme y fascinante archivo fotográfico de Maier. Y sin duda, esta obra de título explícito “Finding Vivian Maier”se convierte en una de las más esperadas por muchos fotógrafos.

Compartir

No hay comentarios