Presentación de ALEGORÍAS, primer disco solista de Mariano Ferrari

    819

    Sábado 21 de diciembre, 22hs

    en NUPA (Colón 767, Azul)

    Acerca de Mariano Ferrari: Músico y compositor argentino, nacido en Azul (Prov. De Bs. As) y radicado en La Plata desde 2010. Es egresado de la Licenciatura en Música Orientación Música Popular de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, lugar en el cual se desempeña además como docente.

     

    Como músico sesionista dedicado al bajo eléctrico y el contrabajo, ha participado en más de veinte discos vinculados a diversos géneros musicales y a la vez, durante sus diecisiete años de recorrido musical, ha formado parte de varios proyectos entre los cuales se destacan Cribas, Javier Nadal Testa Septeto, Unos y Tocaya Tierra. Además, como instrumentista ligado a estos grupos, ha compartido escenario con artistas como Kotringo (Japón), Nadia Larcher, Marcelo Moguilevsky, Ernesto Snajer, Verónica Condomí, Alejandro Balbis, Agarrate Catalina.

     

    A fines de 2017, Mariano Ferrari inició su proyecto solista en el que además de desempeñarse como bajista y contrabajista, se desempeña también como guitarrista, cantante y compositor. Grabó en 2018 una sesión en vivo en estudio, que consta de tres canciones registradas en la ciudad de La Plata en el mes de febrero y luego en el mes de abril, durante un residencia artística e investigativa que el artista realizó en la ciudad de Campinas (SP, Brasil), una canción titulada “Algo se mueve”, escrita en portugués y español, junto a dos artistas brasileños. Estas dos producciones formaron parte de la pre-producción de su primer disco “Alegorías”, el cual fue lanzado a mediados de 2019.

    “Alegorías” es un disco que aborda la canción, como un género en el que musicalmente, conviven sonoridades vinculadas al rock, al jazz y al folk. Si bien el disco está inspirado en el propio recorrido del artista y su desempeño como instrumentista en otros proyectos; bandas como The Beatles y músicos como Luis Alberto Spinetta y Miguel Abuelo, así como también otros de la escena actual como Lisandro Aristimuño y Lucio Mantel, han sido una influencia importante a la hora de definir la propuesta estética del material.

     

    A días de haber salido a la luz “Alegorías”, gran parte de la producción física del disco fue enviada a Japón para su distribución, a cargo de Latina, una empresa de dicho país que también cuenta con una revista propia, para la cual se le realizó al artista una nota el pasado mes de agosto. Por otro lado, en la edición número 44 del playlist “Música sin fines de lucro” creado por Lisandro Aristimuño para fomentar la música independiente, se incorporó “Gritando al aire”, la canción que abre el primer disco solista de Mariano Ferrari a dicho compilado.

    El concierto del próximo sábado 21 de diciembre a las 22hs en NUPA (Colón 767) será la presentación del disco en Azul. En esta ocasión, Mariano Ferrari estará acompañado por Francisco Panzini (guitarra eléctrica), Rodrigo Bernier (batería) y la participación de Andrés “Chino” Medina interviniendo durante el concierto con poesías y lecturas. En el mismo espacio (a las 20:30hs) inaugurará una muestra de obras de sus alumnos, el artista plástico Nano Ponzio.

     

    Compartir

    No hay comentarios