El sábado 19 de septiembre, a las 20:00hs, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “Personalidades de Azul”, a cargo “Mifotogroup”, grupo de fotógrafos amateurs.

 

La exposición se basa en las fotografías de diferentes personajes de la ciudad de Azul.

La producción que realizó Mifotogroup consistió en armar un listado amplio y diverso de personajes, a quienes les acercaron el proyecto para saber si aceptaban participar y una vez acordado, pactaron entrevistas con cada uno de ellos, para conocerlos en profundidad.

Realizadas las mismas, analizaron que deseaban transmitir con cada foto y montaron las escenas.

En las fotografías tomadas trabajaron distintos planos y visiones, priorizando vivencias, sueños, metas, la mirada del otro y de ellos mismos sobre la denominación “personajes”, etc.; para posteriormente seleccionar las adecuadas para cada personalidad que compone esta muestra.

La exposición cuenta con una imagen principal, otras complementarias y una breve descripción de cada uno de los personajes. Ellos son: Cacho Nebbia, la Perdiz Zaffora, Bicho Ruibal, Alberto Sarramone, Quique Ferrari, el Flaco García, Cacho Dinardi, Juan de Dios Tello, la Rusa Bazzano, Roberto Glorioso, Mirta de la Torre y Fabián Amestoy.

La idea del grupo es que además cada personaje, el día de la inauguración esté presente, interactúe con el público y disfrute de“esta suerte de homenaje y trabajo en conjunto que realizamos durante un largo tiempo y que culmina con esta muestra.”

 

Mifogroup

Se define como un lugar de aprendizaje y encuentro, formado por fotógrafos amateurs, en donde cada uno puede expresar, a través de sus fotografías, su visión del mundo.

El grupo fundador está conformado por seis integrantes, que son quienes exponen en esta oportunidad: Marina Covello, Ivana Fretti, Karina César, Juan Martín Adami, Silvio Díaz y Hernán García.

Mifogroup es un espacio abierto y gratuito para todos aquellos que quieran formar parte y desarrollar su capacidad en el mundo de la fotografía. Funciona a través del sitio web: www.mifotogroup.com.ar, en Facebook: www.facebook.com/Mifotogroup y en Twitter: www.twitter.com/mifotogroup. La dinámica de trabajo es simple, se publica en dichos espacios una temática semanal, la que deberá ser expresada por los participantes, a través de sus fotografías.

El año pasado Mifotogroup participó del ciclo arte colectivo de CEAL cultura, con una muestra en la que expusieron el material fotográfico obtenido a partir de diversas temáticas abordadas por varios miembros del grupo, no solo por sus fundadores, como en esta oportunidad.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se espera el acompañamiento de todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la misma, que es libre y gratuita.

Compartir

No hay comentarios