Colombia, con mucho gusto

430

Pedro Bigalli y Héctor “el flaco” García cierran el ciclo 2015 de CEAL cultura con una muestra fotográfica denominada “Colombia, con mucho gusto”.
La inauguración tendrá lugar el sábado 14 de noviembre, a las 20hs y contará con la participación de Pablo De Rosa y un grupo de músicos, que interpretarán varios temas colombianos.
Las fotografías que presentan ambos artistas, tomadas en un viaje que realizaron juntos, exponen un país plagado de olores, sabores y colores únicos, donde el ser humano es el eje central.
Explican que si bien les gusta contemplar la belleza de un paisaje, no les atrae tanto fotografiarlo como a la gente de cada lugar, y señalan que la mayoría de las fotos fueron tomadas en la vía pública espontáneamente y solo en algunas pocas los personajes están posando.
A fines de agosto del año 2012 y durante 14 días, estos viajeros se abocaron a descubrir un país desconocido, con la finalidad de conocer su gente, cultura, costumbres y lugares. Explican que: “el viajero tiene otros tiempos y le interesa conocer lugares que a un turista no le atrae, como por ejemplo ir a comer donde va la gente común, por sobre todas las cosas escuchar y dejarse llevar por lo que le va diciendo la gente, que le va marcando un camino incierto.”
Recorrieron Medellín, el Eje Cafetero (Armenia, Calarcá, Filandia, Salento y Valle de Cocora), Cartagena de Indias y el Parque Nacional Tayrona en Santa Marta, manifiestan que: “conocimos lugares bellísimos, la gente es muy agradable y educada, te hace sentir muy bien, esa calidez es natural…”
Resolvieron mostrar las fotografías porque consideran que: “una foto guardada en un cajón no tiene sentido si no hay otra persona que la puede contemplar… el solo hecho de que uno pueda convocar a ver una muestra es un logro y celebramos el encuentro. Si les gusta mejor.”
Explicitan que la frase del título de la muestra “con mucho gusto”, es un dicho muy común en varias regiones de Colombia y “a nosotros nos dio mucho gusto y placer recorrer Colombia.”
Cada uno expone 40 fotos, en un tamaño de 30 x 40 cm, con estilos muy diferentes pero según ellos con muchos puntos en común. Las mismas van a estar a la venta por un valor muy accesible.

Pedro Bigalli se dedica a la fotografía desde los 12 años, se considera un creador intermitente y es la primera vez que expone en CEAL cultura.
El flaco García expuso en ese espacio en dos oportunidades, en el año 2009 junto a Sandra Marzochini, en una muestra denominada Filigranas y en el 2011 con una muestra en la que mostraba el proceso creador de otro artista (Daniel Balsamello)
Pedro y el Flaco se conocen desde hace casi 20 años y en estos últimos han cultivado una verdadera amistad. Expresan que la fotografía fue la excusa para conocerse y gracias a ella comparten momentos “alucinantes”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la exposición que es libre y gratuita.

Compartir

No hay comentarios