Se realizará un homenaje al piloto Oscar Mauricio “Cacho” Franco

585

El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaria de Cultura y Educación, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agrupación Furia Torinera de Azul y el AMCA organiza un homenaje al piloto Oscar Mauricio “Cacho” Franco.
¿Sabías que la llamada «La Misión Argentina» fue una de las hazañas más brillantes que el automovilismo nacional concretó en el exterior con un equipo que encabezó Juan Manuel Fangio, disputando hasta el último momento el primer puesto en la clasificación, con la mayor altura?
¿Sabías que en la ciudad de Azul vive uno de los pilotos que participó en esta carrera denominada las 84 horas de Nürburgring en el año 1969?
Fueron cuatro días donde el país vivió pendiente de la marcha de los tres Torinos surgidos de la industria automotriz nacional. La carrera fue inolvidable y su memoria solo despierta respeto y admiración.

La programación es la siguiente:

Sábado 10 de Octubre
17 hs. Caravana de Torinos por la ciudad y concentración en Plaza San Martín.
Exposición del Torino 380 W Nº 3 original cedido por el Museo Fangio de Balcarce. Actividad gratuita.
18 hs. Inauguración de la Exposición Homenaje a Oscar Mauricio “Cacho” Franco. Salón Cultural. San Martín 425 Planta Alta. Actividad Gratuita.
18:30 hs. Proyección del film “La Misión Argentina”. Dirección: Adrián Jaime. Flix Cinema. Bolívar 416. Entrada: 60 pesos.

Domingo 11 de Octubre
15:30 hs. Autódromo Oscar Mauricio “Cacho” Franco. Organizado por el AMCA.
Largada Simbólica desde el Autódromo Oscar Mauricio “Cacho” Franco y recorrido por la ciudad. Concentración en Plaza San Martín. Exposición del Torino 380 W Nº 3 original cedido por el Museo Fangio de Balcarce. Actividad gratuita.
16:30 hs. Acto de Cierre del Homenaje. Declaración de Personalidad destacada del deporte al piloto Oscar Mauricio “Cacho” Franco. Salón Cultural. San Martín 424 Planta Alta.
19 hs. Proyección del film “La Misión Argentina” Dirección: Adrián Jaime. Flix Cinema. Bolívar 416. Entrada: 60 pesos.

Compartir

No hay comentarios