IX Festival Cervantino: música y poesía desde Cuba con Víctor Casaus y el Dúo Cofradía

705

El IX Festival Cervantino de Argentina contará con la presencia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana, Cuba, tendiendo puentes a través de sus proyectos y de las personas que nos visitarán.
Los trovadores Lía Llorente y Pachi Ruiz, integrantes del Dúo Cofradía, y el poeta y cineasta Víctor Casaus, participarán en esta nueva etapa del proyecto Nuestra Voz para Vos, para mostrar diversas manifestaciones artísticas de la Isla, en varias ciudades argentinas durante los meses de noviembre y diciembre de este año.
El viernes 6 tendrá lugar en La Criba a las 20 horas una charla sobre Centros Culturales ofrecido por Víctor Cassaus y organizado por la ONG CeFoAz, con el objeto de visualizar el trabajo del Centro Cultural de larga y eficaz actividad, su apoyo a la Trova Cubana de Hoy -su nexo actual con Argentina y con los artistas argentinos-.
Asimismo, se contará con la exhibición de obras audiovisuales premiadas en los Salones de Arte Digital organizados por el Centro Pablo desde 1999; muestra de obras audiovisuales sobre los programas culturales del Centro Pablo: Arte Digital, A guitarra limpia, fotografía, diseño gráfico, Ediciones La Memoria. Presentación del libro de poemas Amar sin papeles, de Víctor Casaus, con ilustraciones del maestro Roberto Fabelo, Editorial Atrapasueños, España.
Presentación del disco Amar sin papeles, poemas de Víctor Casaus y canciones de la trovadora andaluza Lucía Socam.
Para continuar, el sábado 7 en Casa Ronco a las 19 horas, se realizará un recital de Música y Poesía: lectura de Poemas a cargo de Víctor Casaus, (presidente del Centro) y la trova con el Dúo Cofradía integrados por Lía Llorente y Pachi Ruiz, músicos y docentes de Trinidad – más la presentación del proyecto «El Lío de Lía»-.

Compartir

No hay comentarios