VIII Encuentro Ciclo Cultural 2015 “Ivan Ahets Etcheberry “

421

HOY viernes 13 de Noviembre, la Facultad tendrá el honor de presentar en el marco del VIII Encuentro del Ciclo Cultural 2015 “Ivan Ahets Etcheberry”, y del IX Festival Cervantino, a uno de los referentes de la guitarra rock de la actualidad: el Sr. Javi Viñas, quien se estará presentando en Nickolson Irish Brew desde las 23:00 hs. junto a Edu Giardina en batería y Daniel Sanchez en bajo.
En esta oportunidad, el talentoso guitarrista argentino estará tocando las músicas de su primer disco, y algunas nuevas del próximo, que está en proceso de grabación.

Sobre Javier Viñas:
Javi comenzó a tocar en el año 1987 influenciado por Eddie Van Halen y Steve Lukather. Tomó clases particulares con profesores de diversos estilos y también un par de años en el Conservatorio Nac.de Moron.
A los 17 años ya se encontraba tocando con bandas locales de distintos estilos. También comenzó a experimentar con la grabación, por lo que empezó trabajar a fines de los 90’s como asistente y técnico en varios estudios, habiendo participado como técnico en la grabación de discos de Alambre Gonzalez, Erreway, Virginia Dacuhna, Silvio Furmanski, Hugo Mendez, Boom Boom Kid, etc.
En el 2000 pasa a formar parte de la banda de Funk Rock “Funking Around”, con la que realiza gira de 6 meses por Asia (Tailandia & Malasia), tocando en festivales y como opening act de Ike Turner, The Wailers, UB40, Snowy White. También pasa a formar parte de la banda de la hija de John Lee Hooker, Zakiya Hooker con la que graba en el disco Keeping it Real.
Al regreso, comienza a trabajar con el legendario baterista Hector “POMO” Lorenzo (Spinetta, Fito Páez, Pappo, Calamaro) con el que graba en sus tres discos: “Primario”, donde participa Luis Alberto Spinetta, “Adn” y “Binario”. Los tres con muy buena crítica especializada. Integra la banda de Pomo hasta el día de hoy.
En el 2006 forma la banda de rock fusion instrumental “Combustion” con el guitarrista Hugo Méndez, con la que toca intensivamente hasta 2009. Al mismo tiempo comienza a trabajar con los hermanos Edu y Charlie Giardina en su proyecto
“Hardway”, con la que participan en el disco tributo a Rick Springfield: “Working Class Dog”. Luego con Charlie Giardina y Emiliano Gimenez, nace “Flamedown”, cuyo disco debut sale en 2011 y cuenta con la participación de Ty Tabor, guitarrista de “Kings X”, Bruce Gaitsch (Richard Marx, Madonna), Jeff Babko (James Taylor), CJ Vanston (Steve Lukather, Joe Cocker) Guy Pratt (Gary Moore, Pink Floyd). “Flamedown” sigue activa al día de hoy, habiendo tocado en varios escenarios de Bs As.
En 2014 lanza su primer disco solista, homónimo, en el cual participan músicos de la talla de Federico Navarro, Santiago Pagura, Doug Rappoport, Doug Pinnick y Joel Hoekstra

Compartir

No hay comentarios