ECOS DE LAURA PATERNO EN OLIVA DRYS ESPACIO DE ARTE

299

El domingo 6 a las 20 hs. se llevará a cabo en Oliva Drys espacio de arte, Prat 675, la inauguración de la primera muestra individual de la artista azuleña Laura Paterno denominada Ecos.

Considerada entre las realizadoras plásticas más creativas de la ciudad, dueña de una imaginación personal donde se conjugan distintos elementos del mundo animé y cierto folclorismo americano, Laura Paterno realizará su primera exposición individual en las salas del espacio de arte local.

La artista realizó estudios de maquillaje teatral en la Escuela de Teatro de La Plata, en la Escuela de Bellas Artes de Azul, participó de muestras colectivas en La Plata, Berisso y Azul. Entre otras producciones, se destaca la creación de la revista local colaborativa de ilustraciones e historietas “IUPI!”, realización de animaciones con técnica tradicional y stop-motion. Trabajó como maquilladora, vestuarista, fx y arte en cortometrajes, películas, obras de teatro y eventos, todas experiencias de suma importancia que se conjugan en el arte que realiza. Actualmente trabaja como docente y tallerista, pinta, dibuja, realiza cerámica, máscaras, producciones fotográficas y maquillajes.

La musicalización de la muestra la realizará la formación Y las arañas de Marte, integrada por Hernán Teppa (programaciones y sintetizadores virtuales), Víctor Silva (guitarra y fx) e invitado en armónica cromática, Pablo Hesayne. La banda realiza música a partir de instrumentos electrónicos y tradicionales, los géneros musicales que abarcan son diversos y fusionan el ambient, house y el rock.

Se invita a la comunidad a compartir esta inauguración teniendo como especial interés la posibilidad de acompañar en su primera exposición individual a Laura Paterno.

Compartir

No hay comentarios