Visitaron nuestra ciudad familiares del Arq. Salamone

    551

    El pasado martes 10 de enero recorrieron nuestra ciudad dos nietas del arquitecto Francisco Salamone y su familia. Se trata de Débora y Daniela Redi Pessin, esta última radicada desde hace mucho tiempo en Estados unidos y son hijas de Stella Maris Salamone que vive en Mar del Plata.

    En horas de la mañana estuvieron en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru” donde fueron guíadas por su directora Sandra Adam y personal del lugar. Luego continuaron el recorrido por el centro de la ciudad y estuvieron en el Palacio Municipal para apreciar desde los techos la Plaza San Martín, una de las tantas obras del arquitecto Salamone que se encuentran en nuestra ciudad.

    Y en horas de la tarde fueron recibidas por la presidente del Complejo Ronco, Sara Fusaro en la Casa Ronco donde pudieron apreciar toda la obra del Quijote y del Martín Fierro además de planos que se atesoran de las obras que realizara en nuestra ciudad Francisco Salamone.

    Era la primera vez que visitaban nuestra ciudad y realmente se fueron impactadas por la calidad del trabajo que realizó su abuelo por estas pampas.

    La visita y cordial recibida fue propicia para entablar una relación con la finalidad de realizar otras actividades a futuro.

    Horarios del Complejo

    Ronco durante el verano

    La Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 654, permanecerá abierta durante enero y febrero, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30 hs.

    Mientras que el Museo Squirru, ubicado en Ronco 687 (ex Alvear) y la Casa Ronco en la esquina de San Martín y Rivadavia, podrán ser visitados los días jueves, viernes y sábado en el horario de 19 a 21 hs.

    Compartir

    No hay comentarios