“Una vida para el Arte» Retrospectiva de la obra de la artista plástica Yasosid Contardi de Amendolara

    320

    Organizado por la Dirección de Cultura, el viernes 2 de diciembre a las 20 se inaugurará la exposición de la artista plástica Yasosid Contardi de Amendolara en el Museo de Arte López Claro, ubicado en Av. Mitre 410.  La muestra se podrá apreciar hasta el 11 de diciembre de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

     

    Sobre la artista

    Yasosid Contardi de Amendolara cursó estudios de dibujo y pintura en La Plata y Capital Federal. Se recibió de Maestra Nacional de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul.

    Participó en salones y museos nacionales e internacionales como el Museo de Bellas Artes de La Plata, Museo Roca, Galería de las Naciones y Arte Internacional de Capital Federal. Participó en grupos representativos de Plástica Argentina (Roma, Madrid, Florencia) obteniendo premios y menciones especiales del jurado.

    Su obra está basada en dibujos, rostro y figuras humanas en técnica mixta. Sus obras pictóricas son inéditas, utilizando en su mayoría óleo con pincel y espátula, donde predominan los paisajes. Sus temas oníricos y pinturas al pastel obtuvieron diploma de honor.

    Según el crítico de arte Daniel Pérez, «Yasosid Contardi es una pintora cautivada por la conmoción y el asombro que nos invaden cuando enfrentamos la deslumbrante magnificencia del mundo natural. La majestuosa belleza de las altas y escarpadas montañas que se sumergen en las nubes o el inabarcable esplendor de los mares encrespados nos introducen en un estado de exaltación y comunión interior de rara intensidad, cuya visión deja rastros indelebles en nuestro ánimo. La sugestiva energía del paisaje, ambigua y sutilmente vivificante, tan pródiga en promesas como en amenazas, sólo cobra sentido a través de Romanticismo y las ensoñaciones inseparables de la condición humana«.

    Compartir

    No hay comentarios