Tango Azuleño en Turquía, Hungría y Austria:

    763
    La pareja de tango integrada por Natalia Latini y Sebastián Zapulla, está de gira representando a Azul, del 4 al 23 de agosto de este año, en fólkloreféztiva Hungary 2016, con shows también en Estambul y Viena. En este marco, integrando la delegación argentina que es embajadora de nuestra cultura, siendo la única pareja de tango de Argentina que representa al país. La delegación Argentina está integrada por bailarines de folklore de la ciudad de Rosario y por una orquesta con dos cantores. Este Festival Internacional que cuenta con el patrocinio del CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, y avalados por la UNESCO, participan bailarines de todo el mundo. Han estado compartiendo el escenario en las distintas noches con bailarines de Monte Negro, España, Roma, Checoslovaquia, Italia, Turquía, Rusia y Taiwán.
     
    . En las distintas ciudades que comprenden la gira han podido desarrollar shows en diferentes escenarios, en anfiteatros, en estadios, teatros, compartiendo con otras naciones el baile, nuestras raíces que despiertan tanta curiosidad, asombro y encanto. En cada presentación, la delegación Argentina se ha lucido, marcando la diferencia, los distintos matices de la música, los distintos ritmos, la variedad y color de cada baile, la diversidad en cuanto a lo musical y al baile que ha despertado asombro en países que poco sabían de Argentina. El ritmo, la cadencia porteña, el abrazo en pareja lo ven como algo imposible de realizar, comprender y describir, solo opinan que tiene “una magia” que no ven en otras danzas, quizás mas técnicas pero mas frias al momento de transmitirlas. El show esta compuesto por distintos bailes como escondido, zamba, chacarera, cueca, carnavalito, tango ,milonga, y las intervenciones de los cantantes de tango y folclore que realizan actuaciones entre baile y baile.
    También toda la comunidad y los diferentes bailarines del mundo han podido asistir a sus clases que han desarrollado en la ciudad de Gyöngyös y Metzocaveckz. En las ciudades donde han estado es muy común encontrarse a nativos o foráneos con ganas de sacarse fotos con los argentinos, especialmente con los bailarines de tango, lo cual se volvió un atractivo mas de esta pareja en Hungría. Se ha podido observar que el público en los shows esta esperando ver el tango argentino, y ovaciona de pie las salidas y entradas al escenario del 2×4.En la Gala de presentación en Gyöngyös, cada delegación subió al escenario con sus banderas y se canto el himno de cada país. Después de escuchar las canciones patrias de cada uno, cuando fue el momento del himno argentino, invadió una emoción a toda la delegación argentina que entono a viva voz la canción patria, sintiendo en cada acorde  y estrofa cantada que todos y cada uno de los Azuleños los estaba acompañando.
     
    Sebastian Zapulla:”Anoche después de bailar en Viena, en el segundo día de nuestra estadía en Austria, volvimos maravillados y emocionados de la bellísima ciudad que conocimos. Retornamos a Gyöngyös, Hungría, para seguir con las actuaciones programadas en esta gira. No solo hemos dejado el corazón en cada tango que hemos bailado en los diferentes escenarios de Estambul, Hungria y Viena, sino que también hemos dejado nuestra bandera de Azul a los organizadores de los eventos donde estamos, poniendo de algún modo, a nuestra querida ciudad en el corazón de los distintos lugares que hemos recorrido.
    En cada lugar, al decir que somos de Argentina, inmediatamente se escucha decir “Messi y tango”, es increíble que asocien a argentina con estas dos palabras, nos dá tanta emoción que se nos caen lagrimas al igual que cuando suena nuestro himno en alguna de las actuaciones.
    Natalia Latini: Estamos sorprendidos por cómo se acercan las personas por el tango, no solo hemos dado clases sino que también, muchos de los turistas se acercaron a sacarse fotos y hemos tenido la tercer nota para la tv Hungara con preguntas relacionadas al tango. Nos acompaña en la delegación dos traductoras que pertenecen al evento y que nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestro país.
     
    Compartir

    No hay comentarios