Taller “El expediente judicial de Mateo Banks: una ventana al pasado azuleño”

    114

    El área de Extensión y Cultura de la Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción al Taller “El expediente judicial de Mateo Banks: una ventana al pasado azuleño” a cargo de la Dra. Magdalena Magneres

    El mismo se dictará de forma híbrida en 4 encuentros comenzando el jueves 13 de octubre, pudiendo asistir de forma presencial en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, o de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

    Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mX35g9nHX2yxXPQq8

    Valor: $1500 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis. Cupos limitados

    Por consultas, comunicate por whatsapp al 2281 657201 o por mail a extension@azul.der.unicen.edu.ar

    Temario

    13/10 – Tema 1: Las partes del expediente 1428. Instrucción policial: etapas y procedimientos. Acusación fiscal. Defensa del procesado. Veredicto. Sentencia. Estadía en Ushuaia.

    20/10 – Tema 2: Perfil Criminológico del preso Mateo Banks. Primer Informe Médico-Legal. Opiniones de la doctrina criminológica. Segundo informe Médico Legal.

    27/10 – Tema 3: Los juicios: Azul y La Plata. Testigos y peritos. Los juicios civiles: el drama posterior en clave femenina: Catalina y Ana Banks.

    03/11 – Tema 4: La prensa y la opinión pública: fisonomía de una masacre. Los diarios y periódicos de la Historia del Azul. Siglo XX. Titulares de la época. Los aniversarios del caso Banks en la prensa azuleña. La prensa nacional en el Juicio Oral.

    Compartir

    No hay comentarios