Taller de Muralismo y Arte Público en el Centro Salamone

    107

    El Municipio de Azul informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará un taller de Muralismo y Arte Público para personas mayores de 15 años a cargo del Profesor y Licenciado en Arte, Martín Meza.

    La actividad tendrá su sede en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, ubicado frente a la portada del Cementerio Municipal. Desde allí generará diferentes proyectos itinerantes en espacios estratégicamente elegidos de la ciudad.

    Los encuentros, no arancelados y con inscripción previa, comenzarán el próximo 20 de marzo y serán los miércoles de 10 a 12. No son necesarios conocimientos previos ni concurrir con materiales o insumos específicos.

    Los interesados en asistir deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425 P.A – de lunes a viernes de 9 a 13 o al teléfono 432811.

    La finalidad del taller es fortalecer la identidad local a partir de proyectos participativos, significativos y solidarios, entendiendo al arte público como una herramienta indispensable para el desarrollo de la comunidad. La iniciativa buscará no solo la transformación y el embellecimiento del espacio urbano sino también el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia de la ciudadanía, la cristalización de valores y problemáticas sociales, como así también la creación de nuevos sentidos y la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial de la ciudad.