Semana del cine francés en Facultad de Derecho

    723

    La Facultad de Derecho invita a la comunidad en general a participar de una nueva edición de la semana del cine Francés. Se proyectarán un cortometraje argentino y una selección de películas francesas contemporáneas nunca estrenadas en Argentina cada día. Comenzará el lunes 4 de noviembre y se proyectará hasta el jueves 7 de noviembre inclusive a partir de las 17 horas en la sede del Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de Azul.

    Cada proyección estará a cargo de Alfredo Vivarelli y contará con acceso es libre y gratuito y a los estudiantes de Abogacía y Tecnicatura pertenecientes al Plan de Estudios 2001 se les acreditarán horas de extensión. La semana del Cine Francés se realiza en colaboración con la Alianza Francesa de la ciudad de Olavarría y la red de Alianzas Francesas en Argentina

    Sobre la actividad:

    El proyecto consiste en una gira por 24 ciudades del país que dio comienzo en el mes de marzo y se extiende hasta diciembre 2019.

    Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, selección especial del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

    Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d´Argentine.

    Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

     

    Lunes 4 de noviembre – 17 HS. – BOLÍVAR 481

    OTEZ-MOI D’UN DOUTE de Carine TARDIEU

    Cortometraje argentino de introducción

    Severino de Gastón Calivari

    2018 – 14’54 min

    Alejandro encuentra a Severino, su padre, enfrascado en la búsqueda de su antigua mascota. A pesar de los intentos de Alejandro por hacerle entender lo absurdo de la búsqueda, la obstinación de Severino logrará finalmente que lo acompañe en su recorrido. Alejandro no imagina qué les espera al final del camino…

     

    SINOPSIS

    A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

     

    FICHA TÉCNICA

     

    Año: 2017

    Duración: 100 min

    País: Francia

    Género: Comedia

    Dirección: Carine Tardieu

    Reparto: Cécile de France, François Damiens, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing

    Premios: 2017: Festival de Cannes: 4 nombramientos en la Quinzaine des réalisateurs (Prix SACD, Art Cinema Award, Prix  Illy, Label Europa Cinema)

    Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ad0VcuuED3Y

     

     

    MARTES 5 DE NOVIEMBRE – 17 HS. – BOLÍVAR 481

    PATIENTS de GRAND CORPS MALADE

    Cortometraje argentino de introducción

    Poisson zèbre de Augusto Sinay y Maureen Zanetti

    2018 – 12’32 min

    El cambio de identidad de un joven lo lleva a cambiar radicalmente de vida, dejando atrás lo que más tiene valor para él…

     

    Sinopsis

    Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes». Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

    FICHA TÉCNICA

    Año: 2016

    Duración: 110 min

    País: France

    Género: Comedia dramática

    Dirección: Grand Corps Malade  (Medhi Idir)

    Reparto: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell

    Premios: 2018: Césars: 4 nombramientos (Meilleur film français de l’année, Meilleur jeune espoir masculin, Meilleure première œuvre, Meilleure adaptation)

    Trailerhttps://www.youtube.com/watch?v=oNr7HaEH0aI

    MIERCOLES 6 DE NOVIEMBRE – 17 HS. – BOLÍVAR 481

    PETIT PAYSAN

    de Hubert CHARUEL

    Cortometraje argentino de introducción

    Las Lilántida de Sebastián Basiluk

    2018 – 15’30 min

    Un biólogo que dedica su vida al estudio de unos animales misteriosos debe abandonar su investigación por decisiones ajenas. Sin embargo, tomará decisiones extremas para protegerlos cuando se ven expuestos a un grave peligro.

     

    sinopsis

    Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

    FICHA TÉCNICA

    Año: 2017

    Duración: 90 min

    Género: Drama

    País: Francia

    Dirección: Hubert Charuel

    Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners, Isabelle Candelier, Jean-Paul Charuel, Marc Barbé, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Jean Charuel, India Hair

    Premios: 2018: Césars: César du Meilleur acteur, César de la Meilleure actrice dans un second rôle, César de la Meilleure première œuvre

    Trailerhttps://www.youtube.com/watch?v=kJ1s1yJgAUI

    JUEVES 7 DE NOVIEMBRE – 17 HS. – BOLÍVAR 481

    DE TOUTES MES FORCES

    de Chad CHENOUGA

    Cortometraje argentino de introducción

    Crema de cielo de María Liz Siccardi

    2018 – 15’34 min

    Nicolás debe llevar la singular heladería que pertenecía a su abuelo, hacia Golondrinas. Pero Teo, su pequeño hermano, se inmiscuye en el viaje alterando, no solo sus planes, sino también, su manera de ver el mundo.

     

    sinopsis

    La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

    FICHA TÉCNICA

    Año: 2016

    Duración: 98 min

    País: Francia

    Género: Drama

    Dirección: Chad Chenouga

    Reparto: Khaled Alouach, Yolande Moreau

    Premios: 2017: Festival de cine de Valenciennes: Prix de la critique (largometrajes), Prix de la meilleure interprétation masculine, Prix des Etudiants (largometrajes).

     

    Trailerhttps://www.youtube.com/watch?v=9vFQZI7uH_k&t=15s