Semana del cine francés

    204
    Por segundo año consecutivo, integrando el Festival Cervantino de Azul y con los auspicios de la Delegación General de la Alianza Francesa en la Argentina y del Instituto Francés de Argentina, se presenta la Semana Itinerante del Cine Francés. Empezando el recorrido en Buenos Aires, 27 ciudades argentinas forman parte del recorrido de una selección de 5 películas nunca estrenadas comercialmente en el país. Por otra parte, en ocasión del Bicentenario de la Independencia de la Répública  Argentina, el INCAA se asocia por primera vez con las Alianzas Francesas, proponiendo la proyección de un cortometraje argentino premiado al principio de cada función.
    En esta oportunidad las proyecciones se realizarán en el Círculo Médico de Azul, San Martín 691, entre el 10 y el 14 de noviembre, a las 20h, con entrada libre y gratuita.
    Este jueves 10 de noviembre, a las 20 horas, se proyectará la película La vida doméstica (La vie domestique) (2013) de la realizadora Isabelle Czajka, con las actuaciones de Emmanuelle Devos y Laurent Poitrenaux, 93 minutos de duración y subtítulos en castellano.
    Sinopsis: Juliette vive con su familia en un suburbio residencial de París. A su alrededor, todas las mujeres tienen cerca de cuarenta años, niños para criar, un hogar para mantener y maridos que vuelven tarde a la noche. Juliette espera una respuesta para un trabajo en una editorial, un puesto importante que puede cambiar su vida.
    Dijo la crítica:» Isabelle Czajka posa sobre esas burguesas un poco vanas, una mirada feroz (sonreímos mucho) así  como cómplice: no son figuritas de una soap opera como Desperate Housewives, sino seres a la Virginia Woolf, rodeadas de inconsistencia y de nulidad.
    Es lo que liogra distilar maravillosamente Emmanuelle Devos con una mirada, una respiración, la entonación de su voz: el descubrimiento del vacío por su personaje. Ester descubrimiento se abre camino mientras hace las compras para la cena, mientras piensa en una entrevista con la responsable de una editorial -promesa de una trabajo que la salvaría. O cuando escucha el soliloquio de su madre en crisis, un asombroso papel de Marie-Christine Barrault.
    Veinticuatro horas en la vida de una mujer entonces… Al cabo de las cuales dejamos a Juliette en un equilibrio inestable.» Pierre Murat, Telerama.
    Al principio de la función se presentará el cortometraje Ronko del realizador argentino Carlos Montoya.
    Compartir

    No hay comentarios