Se reprogramó el evento histórico Cultural del “Caso Banks”

    247

    Para este sábado 19 de noviembre

    Luego de la situación climática que se vivió en gran parte del centro de la provincia, se decidió reprogramar el evento histórico cultural del “Caso Banks” para este sábado 19 del corriente con las mismas características anunciadas oportunamente. Aún quedan algunos lugares para aquellos que tengan interés en concurrir este fin de semana.

    Cabe recordar que este año se cumplieron 100 años de la trágica jornada en la que Mateo Banks cometió una serie de asesinatos, que convirtieron al caso en uno de los más emblemáticos de la historia criminalística de la Argentina.

    Este recorrido histórico cultural cuenta con el auspicio del Museo Squirru, la Facultad de Derecho y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, y a continuación se detallan las actividades programadas.

    10 hs. Punto de encuentro en la explanada acceso a Parish en Ruta Naciona 3

    10:15 hs. Partida a la “Buena Suerte”

    11:00 hs. Acto de apertura. Homenaje a las víctimas. Palabras a cargo de Magdalena Magneres

    11:20 hs. Presentación del documental: “Mateo Banks: el silencio de los inocentes” A cargo de Nadia Girolami, Catalina Millan Rebaudi y Valentina Fourastié

    11:40 hs. Presentación del libro Mateo Banks “Todos tus muertos” de Martín Valenzuela

    12:00 hs. Recorrido por las estancias: “La Buena Suerte” y “El Trébol”

    13:00 hs. Almuerzo criollo en “El Trébol”

    15:00 hs. Obra Teatral: Mateo Banks: “Recortes de una Crónica Féroz” a cargo del Equipo Delta dirigida por Edelmiro Menchaca, especialmente adaptada para la ocasión.

    17:00 hs. Cierre y despedida

    Para consultas y reservas, los interesados deberán comunicarse al 2281-502912 (cupos limitados).

    Para el periodista. Si les interesa conocer algún dato más sobre el evento se pueden comunicar con la Dra. Magdalena Magneres al 2494 48-5398

    Compartir

    No hay comentarios