Se realizará el DanzAzul 2016: VI Encuentro Internacional de Danza

    506

    Durante la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el director de Cultura Daniel Galizio, acompañado por Jorge Pérez de su equipo de trabajo y los bailarines Cristina Sabella, Ximena Gallichio, Noelia Guimil Moris, Popi Turón, Florencia Pereyra y Jesús Meira brindaron detalles del DanzAzul 2016 que se realizará en nuestra ciudad del 12 al 15 de agosto.

    Para comenzar, Galizio destacó que “estamos muy contentos porque este año tenemos más propuestas que años anteriores, la danza en Azul es muy importante y esto quedó demostrado en el Azul te Abriga que superó las expectativas, ya que fueron todas las noches a sala llena”

    Para continuar, Jorge Pérez  informó que la fecha programada es del 12 al 15 de agosto. “El viernes hay una noche de gala a cargo de Cristina Sabella y su hija Ximena, el sábado danza contemporánea, el domingo danza contemporánea y africana y el lunes meramente danza folclórica, como siempre  los encuentros tienen una parte de formación y otra de espectáculos”-detalló.

    En tanto, adelantó que “el sábado habrá varios seminarios, entre ellos de entrenamiento y de danza clásica, esos seminarios tienen un costo de 200 los tres juntos o 80 cada uno. El día domingo la capacitación es gratuita y son dos seminarios, uno de danza jazz y otro de danza africana con percusión en vivo; el día lunes hay un seminario de folclore libre. Las funciones se desarrollan en el complejo San Martín y los seminarios en el Salón Cultural”.

    Por su parte, Sabella señaló que los cursos son abiertos a todos los bailarines independientemente de la danza que practiquen.

    Durante la conferencia de prensa, se invitó a participar del evento a todos los interesados, tengan o no formación.

    Compartir

    No hay comentarios