Se presentará el proyecto audiovisual “Encuentro de voces”

    348

    El próximo viernes a las 20 hs.  

    Con la participación de vecinos de nuestra ciudad y algunos turistas, se completó la primera parte del proyecto “Encuentro de voces” que organizó la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, con motivo de la realización del XV Festival Cervantino de la Argentina.

    Con imágenes y edición de Sergio Silva y la coordinación de Gustavo Cruz, integrantes y colaboradores de la asociación fueron dándole forma a una idea que pretende involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles en un acercamiento a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

    Recorriendo plazas y paseos de la comuna, se invitó a paseantes ocasionales a leer cortos párrafos de la versión adaptada por José Manuel Lucía Mejías y Margarita Ferrer de El Quijote para niños.

    Dichos textos fueron plasmados en un video que, tras un proceso de edición, dieron como resultado esta primera parte que incluye los 10 capítulos iniciales. Participaron integrantes de comisiones barriales, vecinos ocasionales, incluyendo un grupo de niños que, aún sin el conocimiento de la lectura, accedieron al proyecto repitiendo las frases que se les dictaban.

    Cabe aclarar que se ha continuado con la elaboración de la segunda parte del “Encuentro de voces”, la cual se presentará en la edición 2022, ya en el marco del próximo Festival Cervantino.

    El proyecto en cuestión será publicado este viernes 4 de febrero a las 20 hs. en el canal de youtube, ingresando a la página del festival: Festival Cervantino Argentina.

    Quienes deseen conocer más detalles sobre el proyecto pueden comunicarse con Gustavo Cruz al celular 2281 41-2152. Muchas gracias.