Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo la inauguración del primer mural correspondiente al Proyecto “En algún lugar de la Mancha: 1° Encuentro de Muralismo y Arte Público en Azul”, llevado a cabo en nuestra ciudad durante el “X Festival Cervantino”.
En la oportunidad, el artista azuleño Martín Meza inauguró el primero de los murales en la fachada del Centro Cultural “Don Cipriano”, desde donde se apadrinó al artista realizando el aporte necesario para la ejecución de las obras.
El primer mural fue el puntapié necesario para la inauguración del resto de los murales correspondientes a un circuito de diez que recorren diferentes puntos de la ciudad.
Cabe destacar, que el Concejo Deliberante ha decidido declarar de Interés Cultural y Comunitario dicho Proyecto.
Durante la jornada del lunes se hicieron presentes el Concejal del Peronismo-Justicialismo, Omar Seoane; el Presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda; el artista azuleño, Martín Meza y público en general.
Es importante resaltar que las obras fueron realizadas por muralistas de trayectoria nacional y latinoamericana, exponentes del trabajo de arte público que existe hoy en día en nuestro país. Además, los artistas trabajaron con instituciones educativas y toda la comunidad y sus obras pasan a formar parte de nuestro patrimonio cultural, por su calidad, su gestación y desarrollo, mediante valorización del contexto, abordando las particularidades identitarias de nuestra comunidad y haciéndolas únicas e irrepetibles.