Se creó la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

    1712

    La Dirección de Deportes informa que fue creada la Escuela de Deporte Adaptado, que se suma a los distintos espacios que la comuna ofrece a la comunidad para prácticas deportivas.

    La nueva propuesta es un proyecto de inclusión dirigido a personas que presenten capacidades diferentes y persigue el objetivo de utilizar el deporte como herramienta terapéutica, social y recreativa. De la misma podrán participar niños jóvenes y adultos con discapacidad motora, visual e intelectual.

    Las actividades que la Dirección de Deportes ofrecerá en primera instancia, estarán a cargo de la profesora Florencia Camerini y serán las siguientes:

    – Atletismo Especial: lunes de 10 a 11 y miércoles de 14 a 16 en la Pista Municipal.

    – Paracanotaje: martes de 14 a 15 en la Pista Municipal-Botera Municipal.

    – Fútbol Especial y Vóley Sentado: Viernes de  18.30 a 19.30 en el gimnasio del Club Vélez.

    Asimismo, esta Escuela articulará con docentes de las diferentes instituciones especiales de Cacharí y Chillar.

    “Venimos trabajando en el armado del proyecto y la  participación de nuestro municipio en el 1° Congreso Provincial de Paradeporte nos permitió interactuar con escuelas de la región y proyectar futuros encuentros”, explicó la directora del área Noelia Gallours, quien subrayó que el objetivo es “impulsar y  promover el deporte adaptado y sobre todo generar igualdad de posibilidades”.

    Las actividades ya comenzaron y los interesados pueden inscribirse en la oficina de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

     

    Compartir

    No hay comentarios