SÁBADO EN LA SALITA: “OLGA/MASHA/IRINA”

    470

    Continuando con las actividades de VCV – Vivero Cultural Verano, el Equipo Delta presenta la obra “Olga/Masha/Irina – Variaciones sobre Chéjov”,  elaboración dramatúrgica del autor español contemporáneo José Sanchís Sinisterra a partir de “Tres Hermanas” de Anton Chéjov.

    La puesta en escena cuenta con dirección de Alejandro Giles y son sus protagonistas tres actrices de fuste de la escena nacional.

    Livia Fernán: Dueña de una larga trayectoria teatral. Perfeccionó su sólida formación artística en el Actor`s Studio y el Conservatorio de Stella Adler de Nueva York. Integró el elenco estable del Teatro Municipal General San Martín. Interpretó obras de grandes autores (Brecht, Shakespeare, Chéjov, Lorca, María E. Walsh, Neil Simon, Darío Fo, Discépolo…), realizó giras internacionales y actuó también en cine y TV. Recibió los premios Florencio Sánchez, Podestá y Tablas.

    Ana María Castel: Con reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Se formó con Juan Carlos Gené y Augusto Fernandes. Ha participado de Festivales internacionales y fue distinguida con los Premios Trinidad Guevara y María Guerrero. Trabajo con destacados directores: Laura Yusem, Omar Grasso, Manuel Iedvabni, Roberto Villanueva, Guillermo Cacace, Daniel Suarez Marzal, etc.

    Emma Rivera: se forma con Lito Cruz, Augusto Fernándes y Rafael Spregelburd. Comenzó en cine trabajando en “Yo la peor de todas” -María Luisa Bemberg- y siguió con Héctor Babenco, Gastón Duprat y Martín Cohn. A una nómina de importantes directores y participación en exitosas temporadas y festivales teatrales en 2018 es dirigida por el polaco M. Naniecki en «El casamiento» (Teatro Municipal Gral. San Martín).

    La reescritura de Sinisterra resulta ágil, sorprendente, y llena de musicalidad, un ejercicio de equilibrista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, descubriendo a Tres Hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas.

    Los personajes de Chéjov viven como pueden, a todos se los lleva la corriente de la vida cotidiana, desarrolla el devenir de cada existencia sin mayúsculas, nunca juzga, y por eso a pesar de toda la miseria que hay en la condición humana, al ver sus obras, sentimos que nos quería.

    La puesta en escena que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Azul, tendrá lugar en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 casi Moreno el próximo sábado 14 de marzo a las 20.30 hs. La boletería estará habilitada viernes y sábado a partir de las 11 hs y ya se están reservando las entradas a través del celular 315117.

    COMIENZA EL TALLER DE TEATRO:

    El Equipo Delta anuncia que la primera semana de abril comenzará el ciclo 2020  del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio dedicado a la formación actoral a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez. Hay grupos para principiantes, intermedios y personas con experiencia escénica. Se puede consultar a través del teléfono, por Facebook o en la misma sede.

    “MATEO”: Los días sábado 28 y domingo 29 de marzo se presentará en dos únicas funciones la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”, una de las más exitosas realizaciones del teatro independiente local.

    En la gráfica vemos a las protagonistas de “Olga/Masha/Irina” que con apoyo de la Municipalidad de Azul, se presenta el próximo sábado en nuestra ciudad.