Regresa a Casa Ronco, el domingo 24,  “Por Algo” Referencias Poético Musicales, Estación Julio Cortázar, propuesta  de Fabio Herrera y Sebastián Echarry.

    344

    Es una buena noticia para todos aquellos que disfrutan la poesía, la canción, la literatura en nuestros grandes poetas, y si además sumamos la  admiración y el reconocimiento al mayor de todos, Julio Cortázar, resultará imperdible compartir la  tardecita del  domingo 24 a las 19 hs. en Casa Ronco.

     

    Para los que han estado en las Estaciones anteriores en nuestra ciudad,  del Ciclo “Por Algo” y que nos trajera a Oliverio Girondo, Hamlet Lima Quintana, Alejandra Pizarnik, Maria Wernicke, Gioconda Belli, conocen de qué se habla, ya que al finalizar ésta particular puesta en formato de contrapunto, todos hemos vuelto a casa, conociendo mas profundamente,  matices, detalles, de la obra y de las vidas de éstos grandes poetas que nos iluminan.

    El Ciclo “por Algo” es el arte- poniendo en juego canciones con interpretación impecable, textos, recursos escenográficos- colaborando con el arte-

    “Por algo” es una referencia poética, musical y humana, desarrollada por Fabio Herrera y Sebastián Echarry. El objetivo-logrado-  del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión.

     

    Es importante remarcar que el ciclo “Por Algo” ha recorrido ya trece estaciones rescatando la memoria poética de Argentina y Latinoamérica, desde marzo del año pasado. El intenso trabajo de investigación y creatividad de Herrera y Echarry los ha llevado a la Fundación Mercedes Sosa de San Telmo (Ciudad de Buenos Aires) y otras localidades como Azul, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, La Plata, Rauch y Olavarría, entre otras, siempre en regresando a cada una con las diferentes estaciones relacionada a los poetas-

     

    Fabio Herrera y Sebastián Echarry, son dos activos trabajadores de la cultura en la ciudad de Mar del Plata y que se encuentran en éste proyecto.  Ambos tienen un trabajo intenso realizado en el campo musical, en la gestión cultural, en el teatro y en la comunicación social, con sendos programas radiales “La oreja Pública” en el caso de Fabio Herrera, y “Rabia al Silencio” conducido por Sebastián Echarry.

     

    Esta presentación cuenta con el auspicio del Instituto Palmiro Bogliano, y la hospitalidad de la Casa Ronco-

    Las entradas tendrán un costo de $ 100,- Anticipadas hasta el viernes 22 inclusive $ 70,- (solicitarlas al 15 593705)

     

    Compartir

    No hay comentarios