Reapertura de la Capilla “San Miguel  Arcángel” de Colonia Nievas

    664

    La Sociedad de Fomento de Colonia Nievas nos hizo llegar esta información que compartimos con nuestros lectores. A la vez que anunciamos un programa especial en AZUL ES CULTURA sobre lo que fue La Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas.

    El día domingo 25 del actual a la hora 16:00 se realizó la Santa Misa de reapertura de la Capilla “San Miguel  Arcángel” de Colonia Nievas, oficiada por el Padre Esteban Genusso, en razón que el Padre Miguel Ostertag  debió concurrir a la Ciudad de Bolívar por necesidades de la Diócesis.

    El Acto Litúrgico contó con la presencia de más de un centenar de personas de Olavarría, Azul y la zona a las que se sumaron peregrinos que llegaron a pie desde Hinojo, desarrollándose en un ambiente sumamente emotivo y donde luego de realizada la misma se dirigió a los presentes el Presidente de la Sociedad de Fomento, Sr. Osvaldo Bugliese para expresar su agradecimiento a quienes colaboraron, autoridades,  medios de prensa y a todos los presentes.

    Entre los asistentes, acompañaron en la Ceremonia: el Secretario de Gobierno Municipal, Arq. Ernesto Cladera;  Director de Delegaciones Municipales, César Bournot; el Inspector de Caminos Rurales, Sr. Alejandro Alvarez;  los  Concejales Dr. Alejandro Gregorini, Eduardo Rodríguez y  Federico Aguilera, el Consejero Municipal de Coopelectric  Sr. Carlos Coscia y Misioneros de Olavarría Hinojo y Colonia Hinojo.

    Finalizada la Misa todos los asistentes compartieron  una mateada con torta rusa, en un clima de absoluta confraternidad.

    En junio de 2017, y como consecuencia de un tornado, el techo de la Capilla se voló por completo, provocando daños severos también en su interior.

    Luego de la colocación del techo, se realizaron arreglos en el interior de la capilla, cielorraso, paredes y trabajos de pintura. Se continuó con la restauración  parte del piso y la adecuación de la parte eléctrica

    La Capilla “San Miguel Arcángel”, fue fundada en  1883, después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría y fue declarada Patrimonio Histórico Cultural por la Municipalidad de Olavarría.

     

    PROGRAMA ESPECIAL DE AZUL ES CULTURA

    Por Canal 7 de Azul para todo el partido de Azul y Tapalqué. Y Canal 2 de Chillar.

    El Jueves 5 de Setiembre a las 19hs, estrenamos en AZUL ES CULTURA, programa especial sobre LA FIESTA DE LA KERB EN COLONIA NIEVAS.

    Con reiteración el viernes a las 15 y 21 hs y sábado y domingo