Proyección de 12 cortometrajes Francés-Argentinos en Facultad de Derecho

    235

    La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho invita a toda la comunidad académica y público en general a participar de la Proyección de 12 cortometrajes Francés – Argentinos el próximo lunes 26 de junio de 17.30 a 19.30 horas a cargo de Alfredo Vivarelli.

    Los cortos pertenecen a la Alianza Francesa de la ciudad de Olavarría y son los siguientes: en construcción, caperucita roja, última puerta al sur, el vals mecánico, fulminados, sin plomo, arroz y fósforos, clausura, el inicio de Fabricio, error 404, fantástico y gregg.

    Sobre los cortometrajes:

    Fulminados: Año 2015. Director. Bibo Bergeron. Maldiciones, amores y meteorología.

    Caperucita Roja: Año 2015. Directores: Stéphane Guenin y Daniel Jenny. Había una vez una niña en la ciudad, la más bonita que jamás se hubiera visto, todos la llamaban Caperucita Roja, pero la última parte de la historia no es como se la conoce…

    En Construcción: Año 2015. Director: Julie Grossetete. Simón vive con su madre Elodie en una casa en continua construcción.

    Sin Plomo: Año 2015. Director: Emmanuel Tenenbaum. Las acciones de un activista ecologista frente a una multinacional del petróleo.

    El Vals Mecánico: Año 2015. Director: Sacha Feiner. El mundo está hecho de pisos conectados por escaleras y formados por cuartos relacionados por colores. Esta es la visión de Toto, el amigo y segunda cabeza siamesa de un niño al que su madre no ha dejado salir nunca de la mansión familiar.

    El arroz y fósforos: Año 2015. Director Javier Beltramino. Un anciano enfrenta resentido la muerte de su esposa y la indiferencia de sus hijos. Se aferra a su viejo maletín; depositario de sus egoístas ambiciones. Hasta que algo inesperado sacudirá su amargo letargo, dando lugar a una mágica redención.

    El inicio de Fabrizio: Año 2015. Director: Mariano Biasin. Un pueblo. El verano en su esplendor. Fabrizio y Nadia están atravesando el inicio vertiginoso de la adolescencia y sienten que llegó el momento de tener su primera vez.

    Clausura: Año 2015. Director: Jesús David Barbosa García. Hace 28 y 12 años, la Madre Priora y la Hermana Susana llevan una vida de claustras. Por medio de sus narraciones a través de las rejas, nos cuentan cómo cambio esta decisión sus vidas y el sentido que ahora le dan a su diario vivir.

    Error 404: Año 12016. Director: mariana Wansteing. Una empresa. El jefe y sus empleados trabajan frente a sus computadoras, concentrados, ´productivos y presentando solo atención a su monitor. De repente ocurre una catástrofe, se corta internet. La empresa está en crisis.

    Gregg: Año 2016. Director: Matías Piñeiro. Archivos intervenidos. Cine escuela. Integramente realizado con material de archivo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

     

    Los cortos fueron presentados en la 2° muestra de cortos «Buenos Aires/ París», durante el año 2016, y ahora recorren las distintas Alianzas Francesas del país.
    El objetivo de esta muestra es promover y fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina.
    El acceso es libre, gratuito y a los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión

     

    Compartir

    No hay comentarios