“ORQUESTA INORGANICA”

    124

    UN CONCIERTO ORIGINAL, DIFERENTE.

    “ORQUESTA INORGANICA”

    AVANT GARDE/MÚSICA DE LIBRE IMPROVISACIÓN

    El Sábado 3 de diciembrea las 20,30 hs el Centro de Extensión Cultural  presenta a la Orquesta Inorgánica de la ciudad de Tandil creada mediados de 2018. Está formada por músicos de distintas zonas de país de importante trayectoria local y regional, con dirección del saxofonista y compositor Jorge Torrecillas, quien en los últimos 35 años, ha realizado presentaciones en Argentina y en el exterior junto a importantes músicos de la escena de la música improvisada y de vanguardia.

    Este grupo de músicos con antecedentes en distintos estilos es el punto de partida para crear una música no alineada a ninguna corriente siendo la improvisación libre el motor en todas las interpretaciones, utilizando recursos tímbricos de variada gama de instrumentos y sus combinaciones y contando con una influencia free jazz.

    El recurso de «arreglo-improvisación libre-arreglo» en este disco, es usado en varias composiciones siendo un desafío interpretativo para los instrumentistas y a la vez creando una dinámica especial a la composición.

    Sus integrantes son: María Eugenia Irianni (flauta), Ana Vocaturo Alfonso (clarinete), Fabián Bullotti (saxo soprano, tenor, flauta), Sandra Chariatti (saxo alto, flauta), Aníbal Tobos Vergara (saxo tenor, digeridoo, percusión), Enrique Sarraquigne (saxo tenor), Juan Torrissi (saxo barítono), Jorge Torrecillas (saxo alto, tenor, composición), Nahuel Bugarini  (guitarra), Mario Alba (contrabajo), Dai Grierson (batería), Juanita Flores Arce (voz) Alicia Larsen (recitado).

    Nos proponemos dar a conocer la música de improvisación libre, estilo poco difundido y conocido más allá de las grandes ciudades y capitales de la Argentina.

    El recital es organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul y cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.-

    Compartir

    No hay comentarios