Nueva muestra en el museo

    235
    El viernes 30 de septiembre a las 20 hs estaremos inaugurando una nueva muestra en el Museo de Arte López Claro . Su autor ,el arquitecto Máximo Ciotta nos trae una serie de fotos de Europa, donde marca la convivencia de lo clásico y contemporáneo en ese continente.

    Esta nueva muestra es un proyecto organizado por el museo , el Colegio de arquitectos de la Provincia de BA y el Fotoclub .
    Esperamos a todos a compartir esta interesante y singular inauguración

    Máximo Ciotta (1985), arquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata en 2010. Luego de trabajar y residir algunos años en La Plata, regresa a Azul, su ciudad de origen para emprender su labor profesional en la región.

    Desde 2004 se relaciona con la fotografía impulsado por la curiosidad en estructuras urbanas y especialmente en las obras de arquitectura y sus detalles. Desde su óptica trata de revelar las ideas y conceptos arquitectónicos de las obras fotografiadas.

    “Europa: de lo Clásico a lo Contemporáneo”, presentada en el Museo López Claro, es su primer muestra fotográfica luego de varios años de recopilación de material.
    Luego de procesar el material fotográfico recolectado en los meses de Agosto y Septiembre de 2013 y habiendo recorrido en tren un total de 12 ciudades europeas (Madrid, Barcelona, Marsella, Venecia, Florencia, Roma, Viena, Praga, Berlín, Ámsterdam, Brujas y Paris) me encontré con la necesidad de armar una suerte de resumen de la experiencia.

     

    Desde los edificios más emblemáticos de la arquitectura clásica como el Panteón Romano, pasando por hitos modernos como La Villa Savoie de Le Corbusier, hasta el contemporáneo Museo Judío en Berlín de Daniel Llibeskind, la muestra trata de sintetizar una mirada personal de la arquitectura Europea en un resumen acotado a las ciudades recorridas.

     

    La mirada personal y la búsqueda de situaciones  urbanas en relación a los edificios y monumentos son el eje. “Europa: de lo Clásico a lo Contemporáneo” trata de contraponer  obras de diferentes periodos arquitectónicos,  tratando así de valorizar las diferentes búsquedas arquitectónicas a través del tiempo.

     

    Todo el material fotográfico fue tomado con una Nikon D90 y dos lentes: un 50 mm f1.8 y un 18-105 mm f3.5-5.6.

    Compartir

    No hay comentarios