3J: Actividades en el marco de Ni Una Menos

    554

    La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género invita a toda la comunidad a participar de las actividades en el marco de un nuevo Ni Una Menos.

    Ya pasaron 7 años de aquel 3 de junio, cuando ante el femicidio de Chiara Paéz en Rufino, la sociedad argentina se movilizó saliendo a las calles para decirle basta a la violencia machista e inaugurar el primer “Ni Una Menos”. Hoy, 7 años después, el reclamo continúa, dado que en lo que va del año ya se perpetraron 79 femicidios y transfemicidios, es decir que seguimos teniendo una mujer menos cada 27 horas en nuestro país.

    Desde la Mesa Local, consideramos que el camino es seguir visibilizando las violencias por motivos de género, prevenir su naturalización desde las edades más tempranas, y encontrándonos para construir colectivamente formas de abordaje y erradicación de tales violencias.

    Invitamos a sumarse este viernes 3 de junio, desde las 15:00 hs en la plaza San Martín, donde habrá intervenciones artísticas e información de las diferentes instituciones que  integran la Mesa Local.