Nacha Roldán en el XI Festival Cervantino

    726

    En el marco del XI Festival Cervantino estará presente en Azul la cantante y compositora argentina Nacha Roldán. La presentación será el jueves 9 de noviembre en la Casa Ronco.

    Nacha Roldán nació en Formosa, aunque creció en Corrientes y se inició en el canto a muy temprana edad cantando en fiestas familiares y escolares.

    Luego, se radicó en Buenos Aires donde el prestigioso sello “Emi Odeón” la incorporó a su cartelera de artistas.

    Su debut discográfico se produjo con un repertorio de folclore y la inclusión de “Villanueva”, clásico tema  del litoral.

    En sus siguientes trabajos para el sello, Nacha Roldán incluyó otras celebradas obras litoraleñas como “Soy el Chamamé” “Mujer de la Isla” y “Angélica”

    En poco tiempo se convirtió en una de las más importantes voces del folclore argentino lo que le  valió compartir escenarios con grandes artistas como Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Cuti y Roberto Carabajal, Lucho González, el Negro Rada, Oscar Cardozo Ocampo, Raúl Barboza, Teresa Parodi, por citar algunos.

    En la década del 90 se radicó en la ciudad de Neuquén y fue convocada como vocalista de la “Orquesta  de Tango de Buenos Aires”  dirigida por el maestro Carlos García con la que realizó celebradas presentaciones y giras por Japón, México, España y Francia.

    En el año 2008 fue invitada por Mercedes Sosa a participar de su disco “Cantora” donde a dúo realizaron una inolvidable versión del tema de Alfredo Zitarroza “Pájaro de Rodillas”.

     

    Compartir

    No hay comentarios