Muestras itinerantes en Facultad de Derecho: a 40 años del Golpe Militar

    497

    La Facultad de Derecho UNICEN, en Conmemoración por los 40 años del Golpe Militar, exhibe dos muestras itinerantes del “Museo de Arte y Memoria” perteneciente a la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

    En el Edificio “Prof. Ivan Ahets Etcheberry”, del Campus Universitario de Azul se exhibe la muestra itinerante titulada “Jóvenes en escena”. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y permanecerá hasta el lunes 28 de marzo.

    Sobre la muestra “Jóvenes en Escena”:

    La muestra es una selección fotográfica de diferentes acontecimientos que tuvieron a los jóvenes como protagonistas de la escena pública, desde la década del 60 a la actualidad.

    Por otra parte, en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP) Bolívar 481, se exhibe la muestra “Nunca Más” de León Ferrari. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y permanecerá hasta el lunes 28 de marzo.

    Sobre la muestra “Nunca Más”:

    León Ferrari toma el Nunca Más y lo hace imagen desde su perspectiva.

    El cristianismo reserva el castigo eterno para los disidentes, el catolicismo dentro del cristianismo va un poco más allá con la idea del infierno y los suplicios eternos.

    León Ferrari desde su perspectiva traza una vinculación entre las atrocidades de la dictadura católica con las crueldades del cristianismo del antiguo y el nuevo testamento, pasando por el nazismo. “…no importa si el infierno es real o no, lo que importa es que está en la cabeza de la gente desde hace miles de años. Y es lo que ha provisto, y provee, de justificación para matar gente. Desde las Cruzadas a la dictadura en nuestro país…» León Ferrari. Los infiernos pintados están conectados en la muestra de Ferrari con los infiernos reales, los que se vivieron en la tierra, en este caso el que vivimos hace 40 años en nuestra patria.

     

    Compartir

    No hay comentarios