Muestra itinerante por el 8M en Facultad de Derecho

    259

    Cada 8 de marzo, desde 1977, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

    El objetivo, es reivindicar las luchas por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

    Desde el área de géneros de la Facultad de Derecho, retomamos el lema a nivel nacional que invita a pensarnos como mujeres trabajadoras a 40 años del retorno de la democracia en nuestro país.

    Con el propósito de continuar trabajando en la sensibilización de estas temáticas, en pos de construir una Facultad cada vez más inclusiva y democrática, se exhibe una muestra itinerante a “Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas” realizada por un grupo de jóvenes artistas con el apoyo de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.

    La misma se encuentra emplazada en el pabellón de Derecho del campus Universitario y cuenta con diversas obras de arte que se convierten en una herramienta pedagógica integral para informar, sensibilizar y aportar a la prevención y atención de las violencias de género.

    Hasta el 15 de marzo podes conocerla! Te esperamos.