Monte Calvario Tandil

    119

    Recorrido virtual y accesible

    En la segunda etapa de Tandil Accesible El Observatorio Cultural Tandil presenta un recorrido virtual y accesible por el Monte Calvario, en su 80 aniversario y declarado Monumento Histórico Nacional.

    El Monte Calvario es un espacio en el que confluyen el arte, la arquitectura, el misticismo y la naturaleza. Surgió como un lugar de fe para la religión católica. Aunque este todavía es su propósito principal, también puede pensarse como una suerte de museo a cielo abierto, que alberga en su interior esculturas y obras de los mejores artistas de mediados del siglo XX en Argentina.

    Este recorrido permite visitar sus principales puntos artísticos e históricos, cuenta con una audioguía descriptiva, un álbum fotográfico realizado por un viajero y contenido audiovisual que incluye subtítulos y Lengua de señas Argentina, para que el mismo sea accesible y disfrutable para un público diverso.

    Tandil Accesible fue seleccionado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Primer Concurso de Cultura Arte y Tecnologías. En el marco del programa Cultura Inmersiva, desde la Dirección de Innovación y Tecnologías Culturales, en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

    Más información en observatorioculturaltandil.com.ar