La UNICEN ganó la 5° edición de las Competencias Internacionales de Derechos Humanos «CUYUM» 2020

    886

    El equipo de la Facultad de Derecho de la UNICEN fue conformado por los estudiantes Pilar Alzueta y Agustín Rodríguez junto al abogado Renso Sujodolski, como entrenador; en una edición récord de participación, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo que se realizó con modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19.

    La competencia de altísimo nivel contó con la participación de 40 equipos provenientes de Universidades de Brasil, México, España, Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina.  El equipo de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires, representante de las víctimas se quedó con el título venciendo en la final a la Fundação Escola Superior do Ministério Público RS (FMP) de Brasil, representantes del Estado.

    El tribunal de la audiencia final tuvo un plantel de lujo integrado por el Dr. Juan Pablo Albán, Dra. Claudia Martin, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Dra. Susana Albanese y el Dr. Héctor Faundez Ledesma quienes destacaron el elevado nivel de la final y lo complicado que resultó llegar a un veredicto final.

    Los estudiantes fueron entrenados en el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho cuyos directores son la Prof. Laura María Giosa y el Prof. Emiliano Buis.

    Compartir

    No hay comentarios