III° Encuentro del Ciclo Cultural de la Facultad de Derecho

    341

    Este viernes 22 de abril a las 21:00 hs. en Casa Ronco se desarrollará el III° Encuentro del Ciclo Cultural de la Facultad de Derecho de la UNICEN, coorganizado por el Colegio de Escribanos.
    El show estará a cargo del talentoso músico uruguayo Leo Masliah. Leo estará presentando su último trabajo “Luna Sola”, y músicas de discos anteriores.
    La entrada será de $100.
    Se invita a toda la comunidad

    ____________________
    Sobre Leo MAsliah:

    Uruguayo, nace en 1954 en Montevideo.

    Este genial artista ha logrado una fusión entre humor y música, única. Un humor inteligente minimalista, transfronterizo que lo sitúa en el territorio musical de Les Luthier (sin el amparo del aparato escénico). Masliah, ha desarrollado su carrera artística presentándose en todo el interior del país y a lo largo de Sud-America, valiéndose de elogios de la prensa, público y músicos como: Pedro Aznar, Milton Nascimento (quien grabó “Biromes y Servilletas”, ganando un Grammy), Caetano Veloso, entre otros.

    Leo Maslíah aparece haciendo uso de su finísimo humor ríoplatense. Escribe, canta, compone, actúa. Es un músico virtuoso, pero se lo conoce mas por su humor lúcido y original, como el qué exhibe en sus espectáculos. Recurre a la tragicomedia, a lo absurdo como elemento lúdico y a una extraordinaria ejecución de su instrumento, el piano.

    Crea unos textos de gran calidad literaria y los adoba con músicas extrañas y depuradísimas, acompañándose él mismo al piano, instrumento que domina con una autoridad insólita entre los cantautores.

    Este Inclasificable artista uruguayo es una invitación permanente para acceder a un mundo donde parece que no existe la lógica y todo lo que sucede es absolutamente imprevisible
          ______________________

    Primera actuación: 1974, en Montevideo, como solista en un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, con la orquesta de AUDEM
    Países visitados en giras artísticas: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Cuba, Brasil, Paraguay, Venezuela, Guatemala, México y España.
    Ganador premio Gardel 2008 – “Mejor disco instrumental”

    Nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1999
    Mención en el concurso de sinfonías organizado en el centenario del Teatro Nacional de Costa Rica (1997).
    Actuó en 2 películas, participó en programas de tv, HBO televisó su especial de 60 minutos grabado en Caracas.

    Después de realizar  varias presentaciones en distintas ciudades de la Argentina y España Leo Maslíah llega a Neuquén y Río Negro, para recorrer sus nuevos temas y monólogos combinados junto a su repertorio anterior, aunando música, poesía y humor en su tradicional envase unipersonal, ya algo deteriorado por 34 años de actividad.

    Opiniones:

    “Otra de las cualidades del artista es su capacidad para volcar dentro de un mismo espectáculo los textos y las canciones, que van en una misma línea, trazada siempre sobre el humor, con bloques de música instrumental. Porque lo suyo no es un recital, un concierto, ni un unipersonal sino la suma de todos esos elementos  “

    La Nación

    “Es un transgresor, y un excelente músico, su técnica como pianista le permite adecuar unos textos sorprendentes a composiciones muy elaboradas, de enorme riquezas armónicas y variedad de estilos”

    El País- España-

    «Leo Maslíah apareció haciendo uso de su finísimo humor ríoplatense. Se sentó al piano y empezó a soltar las palabras. A veces como cuentos cantados, otras como juegos de incendiaria verborrea. Recurrió a la tragicomedia, a lo absurdo como elemento lúdico y a una extraordinaria ejecución de su instrumento»

    Diario El Comercio – Perú

    “Escribe, canta, compone, actúa. Es un músico virtuoso, pero se lo conoce mas por su humor lúcido y original, como el qué exhibe en su espectáculo.¨

    Diario Clarín – Buenos Aires – Argentina

    Compartir

    No hay comentarios