I Jornadas de Psicología Deportiva

    279

    Club de Remo ha presentado antes las autoridades de CODACC y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul, un proyecto para la realización de las I Jornadas de Psicología Deportiva a realizarse dentro de las actividades del Festival Cervantino.

    Con el auspicio de Red Pediátrica y la colaboración de Ravcor, diseño y comunicación; este evento, destinado al público en general y SIN COSTO, constará de dos jornadas:

     

    • El día 28 de octubre a las 18hs en el Minigym de Club de Remo se realizará un Taller de psicología deportiva para entrenadores, profesores de Educación Física e instructores a cargo de grupos infantiles y juveniles. El propósito de este encuentro será aportar herramientas y recursos desde una óptica psicológica en beneficio de los deportistas locales.

     

    • El día 29 de octubre a las 18 hs en el Teatro Español; se efectuará una charla para padres de deportistas infantiles y juveniles sobre las presiones de los padres y el entorno.

     

    El disertante será Marcelo Roffé, quien es uno de los psicólogos del deporte pioneros en la Argentina además de un reconocido conferencista nacional e Internacional. Fue asesor externo del cuerpo técnico de la Selección mayor de fútbol conducido por José Pekerman para el mundial 2006 de Alemania; fue Psicólogo asesor externo del Club Deportivo Toluca de México (2007-08); autor de nueve libros de esta especialidad, algunos en 3ª y otros en 5ª edición entre los que se destaca “Mi hijo el campeón – Las presiones de los padres y el entorno”; trabajó para grandes clubes como Chacarita Juniors, Vélez Sarfield, Independiente, entre otros.

     

     

    Compartir

    No hay comentarios