“HOMENAJES” de la Asociación Española

    341

    16° Festival Cervantino de la Argentina

    “HOMENAJES” de la Asociación Española

    La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul homenajea en la tarde noche de hoy a la ciudad de Azul, Tierra de Raíces Pampas y Ciudad Cervantina de la Argentina.

    A partir de las 20 en el Teatro Español, y en el marco de una nueva edición del Festival Cervantino,lo hace con un espectáculo de danzas (españolas, folklóricas argentinas y tango), ese arte popular que simboliza, en gran medida, una parte importante de nuestra historia y de nuestra cultura. Desde el punto de vista literario, Azul representa estas dos vertientes culturales en las colecciones que guarda la Casa Ronco: la de Martín Fierro y la del Quijote

    El grupo folklórico corresponde al Ballet Folklórico Municipal, creado en 1984 bajo la dirección del profesor  Rodolfo Aducci, quienes interpretarán danzas folklóricas estilizadas; la pareja de tango pertenece al Taller Municipal de Tango dirigido  por Natalia Latini y Sebastián Zapulla ,quienes interpretarán un tango de salón y otro de escenario.

    Las danzas españolas estarán a cargo del Ballet Juvenil del Instituto Superior de Danzas María Cristina Sabella, en representación de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul. Bailan “Por una cabeza” (danza estilizada) y dos danzas folklóricas de Andalucía: “Por Alegrías” y “Por Farrucas. Profesoras Ximena Galicchio y Valentina Liberato.  Dirección General: Cristina Sabella.

    Se inaugura Muestra y

    entrega reconocimiento

    Por otra parte, y un poco más temprano, a las 19hs. en el Hall del Teatro se realizará un reconocimiento a Diario El Tiempo, a través de una exposición estática de ejemplares de La Cultura en el Tiempo, suplemento literario que se publicó durante 42 años consecutivos. Una separata dará cuenta de ese recorrido inédito en un diario del interior del país y que en 1992 recibiera el Premio CADUCEO  como mayor suplemento literario.

    Y en el mismo acto, también será reconocida la docente Florángel Camponovo de Turón por el interés y difusión de la obra de José Hernández.

    Compartir

    No hay comentarios