Gran Concierto Internacional en el Salón Cultural : Italia y Argentina unidas bajo el «Progetto 4.0»

    362
    La música es el idioma universal que une culturas, provoca emociones y moviliza sentimientos cualquiera sea la edad, nacionalidad o creencia de quien la disfruta.
    El día sábado 20 a las 21 horas, Giorgio Albiani, Omar Cyrulnik, Eduardo Timpanaro y José Larregle lo probarán en el Salón Cultural de San Martin 425 Planta alta, cuando en un concierto en el que las melodías de Italia y Argentina se fusionen y pongan en marcha el «Progetto 4.0».
    Albiani y Cyrulnik componen el dúo europeo DuotanGO que tienen al guitarrista olavarriense Eduardo Timpanaro como uno de los compositores de cabecera y un colaborador permanente.
    A través de esta amistad se sumó desde enero José Larregle, que desde la percusión termina de redondear este «Progetto 4.0» que en las próximas recorrerá nuestro país y parte de Chile con esta propuesta, para continuar luego la gira por el continente europeo.
    La relación comienza en el año 2013, en un homenaje al entonces elegido Papa Francisco que se realizó en la ciudad de Roma, los maestros Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik interpretaron tres obras de Timpanaro y posteriormente grabaron un CD («Verdemar») con obras de compositores argentinos de origen italiano, donde se incluyen dichas obras.
    En 2014 se repite dicho homenaje, para lo cual se convoca especialmente al compositor olavarriense para componer y arreglar cinco obras para quinteto que fueron interpretadas en dicho homenaje, y al mismo tiempo a pedido del dúo francés RAGA compuso una suite argentina para guitarra y violín.
    En el 2015, Eduardo Timpanaro fue invitado a la ciudad de Arezzo, Italia, a realizar un concierto y una clínica de ritmos folklóricos argentinos, donde además tocan y graban en trío de guitarras cinco temas de dicho compositor.
    Hoy, estos vínculos siguen creciendo y fortaleciéndose a través de la música con un concierto imperdible en Azul que promete ser sólo una parada en una unión que tiene mucho para dar.
    Compartir

    No hay comentarios