Fiesta del Títere en Azul – 24 edición 8 al 15 de mayo de 2016

    693

     

    Del 8 al 15 de mayo de 2016, vuelve la ya tradicional Fiesta del Títere con funciones para todo público, para establecimientos educativos y también en los barrios y ciudades cercanas a la nuestra

    Este año serán de la partida 3 elencos de titiriteros que están haciendo furor en nuestro país y el mundo.

    Es así que llegará por tercera vez a “La Fiesta…” con su espectáculo nuevo, el Teatro de Títeres “Los Bufones” de la ciudad de Salsipuedes, Córdoba. Se trata de: “Una de Dragones, Princesas y ¿¡Dentistas?!” una obra disparatada con grandes muñecos ytodo el sabor y el colorido que los chicos se merecen en una trama que dos Bufones cuentan la historia de un Rey muy particular, el Rey de Copas, que vive en su castillo junto a su hija, y lo recorre de un lado a otro con un terrible dolor de muelas.

    Finalmente llega el dentista. Luego de sacarle al Rey su muela y en medio de enredos amorosos, el dentista deberá enfrentarse con el Dragón y vencer al Mago malvado, para llegar a ser caballero y yerno del rey. Divertidísima

    Pero también tendremos la oportunidad de ver “El Mundo de Dondo”, una divertida aventura que cuenta las peripecias de Dondo dentro de la panza de su mamá, su nacimiento y los primeros años de vida, una hermanita celosa y lo demás te lo imaginás o lo venís a ver a La Fiesta del Títere.

    Este espectáculo lo podés ver también todos los fines de semana en Calle Corrientes, en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación, aunque es muy difícil de conseguir entradas porque trabajan a sala llena todas las funciones. Que mejor que verla en Azul, no te pierdas esta oportunidad de venir a La Fiesta del Títere. Esperamos ansiosos a la Compañía de Julia Sigliano con este nuevo espectáculo.

    Pero eso no es todo tendremos la oportunidad, para los mas grandes de ver el teatro de Títeres “Anticostumbrista” de Manu Mansilla, que está llegando de una gira por Colombia, estará unos días en Azul presentando dos de sus espectáculos mas solicitados y partirá enseguida en su gira por Europa.

    Nos trae en esta oportunidad para escuelas primarias: Títeres a cielo abierto, en la que un títere malo, muy malo intentará encontrar complicidad entre los niños mas traviesos, aunque no sé si lo logre, también traerá su espectáculo “Cóctel” para adolescentes y adultos; es muy divertido  cuando vamos a ofrecer su espectáculo en colegios secundarios, y dicen: no, no acá es una escuela secundaria, la primaria queda en…..

    Señoras y señores, los títeres son una disciplina artística y como tal, hay espectáculos para grandes y también para niños, así que invitamos a todos a participar de esta nueva edición de “La Fiesta del Títere en Azul”, solo estén atentos a la programación que daremos en los próximos días para saber donde pueden ir a ver cada uno de estos espectáculos.

    Compartir

    No hay comentarios