Festival por la memoria, la verdad y la justicia

    329

    Este viernes 12 de mayo se realizará un Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza San Martín de la ciudad de Azul, con el fin de visibilizar el juicio de lesa humanidad que se está desarrollando desde el año pasado y que incluye delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar en las ciudades de Tandil, Azul, Saladillo, Tapalqué, Olavarría, entre otras.

    El juicio inició en febrero de 2022 en el Tribunal Oral Criminal Federal de Mar del Plata con casos de Tandil y, desde marzo de este año se encuentra abocado a las víctimas de Azul.

    A partir de la gestión del Área de Derechos Humanos de la UNICEN y de la Facultad de Derecho de Azul, se logró la retransmisión de cada una de las audiencias.

    En ese marco el próximo viernes 12 de mayo, en la 31° jornada del juicio, la constitución del Tribunal Federal será en la ciudad de Azul en la sede de calle Bolívar 481 de la Facultad de Derecho.

    En torno al proceso judicial, se conformó una multisectorial que reúne a diferentes instituciones y organizaciones estudiantiles, sociales, culturales, sindicales y políticas de la ciudad con la intención de visibilizar este hecho histórico en la comunidad azuleña, para la construcción de la memoria en torno al terrorismo de Estado y la exigencia de juicio y castigo.

    Invitamos a toda la comunidad a la Plaza San Martín desde las 9:00 hs donde podrán encontrar más información respecto del Juicio, música en vivo, micrófono abierto, muestras y actividades culturales.

    Mesa Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de Azul