Este domingo se correrá la Maratón Semana de Mayo

    141

    A beneficio de tres instituciones de nuestra comunidad, este domingo desde las 14 se realizará la 5ª Maratón Semana de Mayo, organizada por la Guarnición Ejército Azul y con el auspicio de la Municipalidad.

    Por este motivo, esta mañana en instalaciones del cuartel local tuvo lugar una conferencia de prensa para brindar detalles de la iniciativa que se llevará a cabo por el centro de la ciudad con partida desde el Veredón Municipal.

    En esta edición, las entidades que resultarán favorecidas son la Escuela de Educación Secundaria Agraria, el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 802 “Mi Pequeño Mundo” y el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

    Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours explicó que desde la comuna renovaron el acompañamiento a esta actividad solidaria y anticipó que como habrá recorrido por el centro de la ciudad se dispondrá de un operativo desde Control Urbano.

    En este sentido, el profesor de educación física y subteniente Walter Valdez contó además que dispondrán de tres distancias, ya que a la tradicional de 10 km y a la recreativa de 5 km, se sumará una participativa de 3 km para convocar a toda la familia. El costo de inscripción es de 150 pesos para cualquiera de las tres distancias con kit  incluido, pero de agotarse el número de 200 remeras, el valor para los 3 km pasará a ser de 80 pesos y para los 5 km de 100 pesos.

    En relación a las categorías, precisó que serán cada 5 años comenzando de 20 a 24 años hasta los 65 y que habrá premiación para categorías especiales con discapacidad y para los tres primeros de cada sexo en los 5 km.

    En tanto, informó que el sábado a partir de las 17 en el Complejo Cultural San Martín se entregarán a los preinscriptos los kits que consisten en la remera y algunos productos que aportan las empresas auspiciantes.

    Por otro lado, la secretaria de la cooperadora del Hospital de Niños Lidia Santamaría, la directora del CEC 802 Luz Salgado y la secretaria de la Escuela Agraria Cecilia Peredo detallaron las necesidades de cada institución que con lo recaudado intentarán cubrir, principalmente en lo edilicio y equipamiento.

    A su vez, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques N° 10 “Húsares de Pueyrredón” coronel Sergio Logatti y el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” teniente coronel Gustavo Visceglie destacaron la importancia de esta actividad porque implica una colaboración directa a entidades de la comunidad y contaron que la maratón se enmarca dentro de las actividades del “Mes de la Patria” que desde la Guarnición vienen impulsando.

    Compartir

    No hay comentarios