“Espacio Teatro”: la muestra que celebra volver a escena

    312

    La Facultad de Arte de la UNICEN se encuentra organizando “Espacio Teatro”, una ceremonia teatral a realizarse el jueves 16 de este mes, desde las 16, en el Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). “Creemos que ésta es una fecha muy especial para la comunidad teatral de la Facultad de Arte: estamos volviendo, de a poco, a escena, a recuperar nuestros territorios artísticos y nuestro espacio en la agenda cultural local”, sostuvo Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión.

    La iniciativa cuenta con el apoyo de diversos actores institucionales y reúne a más de 40 artistas que protagonizarán una genuina Maratón Teatral, hasta las 21:30.

     

    Programación

    1. “Regina Celis”, de Roxana Aramburu, dirigida por Julia Lavatelli.

    Un auditorio de radio de los años ’50 donde el público ve a los actores grabando el radioteatro “Regina Celis”. La historia transcurre en la casa de una familia trabajadora durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 1954.

    17:30: presentación del nuevo número de «El Peldaño» – Cuaderno de Teatrología. Revista del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte; una publicación académica con el objetivo de difundir reflexiones acerca de la teoría y la práctica del hecho teatral.

    En el marco de la presentación, se realizará un reconocimiento a la trayectoria a la docente y actriz Betty Eleta, quien acaba de acogerse a los beneficios de la jubilación.

    También, se recordará a la docente y artista Marta Sánchez (recientemente fallecida) formadora de formadores de esta comunidad universitaria.

    18: “Back to the Fábrica”: varieté teatral, a cargo de la sala Teatro La Fábrica y Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte. La Fábrica vuelve a escena, esta vez en el Auditorium del Centro Cultural Universitario, a través de una muestra de artistas estudiantes que organizan una varieté en forma conjunta con el CEFA.

    20: “Ir yendo”, a cargo de la Compañía TOC, bajo la dirección de Javier Lester

    “Ir yendo” recrea un espectáculo que emplea técnicamente el trabajo meticuloso del ritmo, el gesto y la actitud corporal, ligado a los lenguajes musicales, plásticos y visuales para dar a conocer una propuesta de teatro necesariamente físico.

     

    “Espacio Teatro” es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte en vinculación con el Departamento de Teatro, sala La Fábrica y CEFA. Colaboran Cultura UNICEN, ATUNCPBA, FATUN y ESPACIO INCAA; también, Comité de Emergencia y Secretaría de Extensión de la UNICEN.

    La entrada sugerida es de $100. Habrá promociones especiales para artistas y público en general en el Bar La Uni.

    Compartir

    No hay comentarios