EN EL VIVERO CULTURAL OTOÑO AZUL BRILLÓ LA DANZA Y AHORA DA PASO A LA POESÍA Y AL TEATRO

    628
     
    Para el próximo fin de semana el Equipo Delta vuelve a programar nuevas actividades en la sede del Vivero Cultural, brindando ahora un pase a los Programas Otoño Azul Letras, Clase Abierta y Escenario Nacional.
    El viernes 6 a las 18.30 hs será la apertura del Programa Otoño Azul Letras con la presentación del libro de poesías editado por Hespérides de la ciudad de La Plata, integrado por dos poemarios: “Pampa Carcelaria” de Silvina Delbueno (Azul) y “Poemas escritos por una mano cortada” de Daniel Fermani (Mendoza).
    El mismo día, a las 20 horas, el Profesor Fermani, estará a cargo del Programa Otoño Azul Clase Abierta, desarrollando una charla sobre una de sus especialidades: El Teatro Griego. Ambas actividades son de ingreso libre y gratuito y se invita al público en general y en forma especial a escritores, docentes y personas relacionadas con la literatura como a estudiantes y cultivadores del teatro.
    El día sábado 7 a las 20 hs, ahora dentro del Programa Escenario Nacional, se presentará la Compañía Experimental Los Toritos de Mendoza con “Yocasta es una señora irascible” y el domingo 8, también a las 20 hs, “El crimen está en la mente”. La primera de las obras cuenta con la actuación de la reconocida actriz mendocina Elsa Cortopassi y de Nicolás Perrone y la segunda es un unipersonal interpretado por Perrone, contando las dos piezas con autoría y dirección de Fermani.
    Dado que la capacidad de “LaSalita” es limitada, las entradas para las obras teatrales ya pueden ser solicitadas en la sede del Vivero Cultural, Malere (ex Córdoba) 567, casi Moreno, todos los días de 17 a 20 hs. Hay descuentos especiales para los que asistan a las dos funciones. Por informes se puede llamar a los celulares 315117 y 567918.
    Estas obras llegan desde Mendoza para ofrecer un acercamiento al mundo mítico griego, germen de los planteos de la cultura occidental sobre la existencia y lo inasible del ser humano.
    “DANZA PROPIA”: SE RATIFICÓ EL NIVEL DE BAILARINAS AZULEÑAS
    El pasado domingo, celebrando el Día Internacional de la Danza (29 de abril) y el Día del Trabajador (1ro. de mayo) se pusieron de manifiesto el arte y el trabajo en una magnífica combinación.
    En dicho marco se presentó “10 buenas razones para enamorarse de una bailarina” espectáculo que contó a Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón como intérpretes y coreógrafas quienes hicieron vibrar escenario y platea con todo el vigor y fascinación del flamenco y la danza española.
    El espacio del Vivero Cultural, se convirtió en el lugar propicio para esta expresión artística ya que puso la danza en íntima comunión con el espectador, donde la cercanía ofrecía una mayor posibilidad de que la línea de un torso o una mano, los ojos, el gesto y hasta una perla de sudor los aprisione y subyugue.
    A las 10 razones que figuraban en el programa y que sin duda atraparían a cualquier hombre sensible e inteligente, el público en su totalidad también pudo enamorarse de la gracia, el talento, la pasión y el arte de estas cuatro profesionales azuleñas.
    Nada pareció más apropiado que este inicio del Programa Otoño Azul Danza Propia y que tal vez genere nuevas propuestas para la danza independiente local, nacional e internacional.
    Fue una noche de entusiasmo y emoción entre el público y los generadores del espectáculo que volvió a poner en evidencia la valía de la gestión independiente y mancomunada que afronta en nuestra vapuleada ciudad el riesgo de emprendimientos que carecen de aportes de firmas comerciales, de instituciones, gremios y mucho menos, sueldos o recursos del estado. Cuánto más difícil en el caso de tener como propósito hacer del arte y la cultura la dignificación del trabajo de los artistas locales. Difícil, muy difícil, pero este puntapié inicial parece demostrar que no es imposible.
    Compartir

    No hay comentarios