EL TALENTOSO JOAQUÍN OLIVA UBERUAGA EN AZUL

    211

    En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

    Joaquín nació en Mar del Plata y desde corta edad demostró que la música es su pasión. Es dueño de una gran capacidad interpretativa, que expresa a través de un amplio repertorio que tiene en su haber. Además, compone obras cortas y demuestra mucho interés en la dirección orquestal.

    Comenzó a estudiar música a los cuatro años, y se formó con las enseñanzas de la escuela del maestro Manuel Rego. En el 2018, a los 9 años debutó como solista en el Teatro Colón de Mar del Plata, interpretando obras de Bach, Chopin, Mozart, Beethoven, Mendelson y Liszt, al año siguiente debutó con orquesta, interpretando de J.S. Bach Concierto fa menor (BWV 1056) y realizó su primera gira, iniciada en el Teatro Español de Azul, con la Orquesta Sinfónica de Olavarría “Mario Patané”,

    Fue ganador de una Beca del Fondo Nacional de las Artes – FNA 2018 y Ganador del Becate en el Colegio IDRA donde asiste. En los años 2020 y 2022 recibió la beca del prestigioso Mozarteum Argentino.

    En el año 2020 participó en su primera competencia internacional de piano on-line obteniendo el segundo premio y el premio a la mejor interpretación de una obra latinoamericana en su categoría, en el Concurso Latinoamericano de Piano “América Para Todos”.

    En 2022, participó en el concurso Nacional: “7º Concurso de Piano de los 7 Lagos 7. Klavier-wettbewerbder 7 Lagos Kaio Schommer Preis – 2022 y obtuvo el 1er Premio en una única categoría hasta 28 años.

    En 2023, fue premiado en el Concurso de Intérpretes «Dr. Tilo Rajneri» organizado por @fcpatagoniaok.

    Este año ha sido convocado para participar en el mes de marzo, de la sección “Jóvenes Maravillosos” en la “Semana Musical Llao Llao”, prestigioso ciclo de conciertos a celebrarse en Bariloche, Llao Llao Hotel & Resort.

    Las instituciones organizadoras lo invitan a disfrutar de este concierto y apreciar las cualidades interpretativas del joven pianista argentino Joaquín Oliva Uberuaga, el próximo sábado a las 21hs en la Casa Ronco. Asimismo, con su presencia colabora con el mantenimiento de piano del Centro de Extensión Cultural y con las refacciones a realizar en la Casa Ronco