El Secretario de Gestión Cultural de Nación se reunió con actores y referentes locales y de la región

    163

    Invitado por el Área de Cultura de la UNICEN y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, el pasado sábado estuvo en nuestra ciudad el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto y su equipo, con el propósito de compartir un encuentro, escuchar a los diversos actores y gestores culturales locales y de la comunidad universitaria.

    La actividad se realizó en la Sala B del Centro Cultural Universitario y abrió un espacio de diálogo e intercambio donde se enumeraron algunas necesidades del sector y se definieron propuestas y lineamientos de alcance institucional y de trabajo en conjunto, a través de las políticas culturales que se impulsan desde el Ministerio.

    El colectivo de artistas y gestores culturales que participó de la jornada estuvo integrado por diferentes protagonistas del quehacer local: titiriteros, teatristas, referentes de la red de espacios culturales, movimientos populares y comunitarios, artistas plásticos, artistas visuales, ceramistas, etc. .

    Durante la charla, se puso en valor el potencial de un sector cultural en permanente crecimiento, con capacidad de autogestión y de contribuir en el fortalecimiento del trabajo artístico y comunitario; también se evaluó el impacto de las políticas culturales nacionales en Tandil y la región para repensar y revitalizar algunas estrategias en la definición de políticas culturales federales.

    Participaron de esta actividad la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Spinello; integrantes del Área de Cultura de la UNICEN, representantes de la Universidad Barrial, del área de Medios UNICEN, del Programa de Género, de Derechos Humanos, de la Facultad de Arte y de su Centro de Investigación Dramática. También estuvo presente la Comisión de Cultura del HCD; representantes de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, del Consejo Municipal de Teatro Independiente y la representación regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente; docentes y autoridades del IPAT (Instituto del Profesorado de Arte Tandil), las Escuelas de Cerámica y del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”.

    Desde la UNICEN se recuerda al sector cultural que se cuenta con el Área de Cultura, ubicada en Pinto y Chacabuco, y el Programa SustentArte, perteneciente a la Facultad de Arte y con sede en 9 de julio 430, para acompañar y guiar en la búsqueda de subsidios e inscripción a programas de impulso al sector.

    Compartir

    No hay comentarios