El martes, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, un acto de reconocimiento a Oscar Franco, al conmemorarse los 50 años de las 84 horas de Nürburgring, en el que el corredor integró el equipo argentino que tuvo una destacada actuación.
En principio, hizo uso de la palabra el Presidente del poder legislativo, Pedro Sottile, quien felicitó al deportista y destacó su actuación en las 84 horas de Nürburgring, ocurrida en agosto de 1969.
“Hoy es un día especial para nosotros. Hemos resuelto entre todos los Concejales otorgarle un reconocimiento a Cacho. Sí bien, ya lo habíamos reconocido como deportista destacado del partido de Azul, creíamos que al conmemorarse los 50 años era preciso realizar una distinción”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante.
Posteriormente, autoridades y Concejales, hicieron entrega al corredor del Diploma distintivo.
Al momento de referirse a los presentes, Franco aseguró “estoy muy orgulloso de estar nuevamente en el Concejo recibiendo una distinción. Agradezco a las autoridades, a los Concejales y a los vecinos de Azul por el mimo recibido”.
Durante el acto, se hicieron presentes, familiares del corredor, referentes del automovilismo local y vecinos en general.
Foto: Emilia Iztueta