Despedida del museo de Claudia Bogliano

    660

    FINAL DE MI GESTIÓN EN EL MUSEO LÓPEZ CLARO

    Hola!

    Y llegó el día de mi jubilación y junto a ella , los agradecimientos ,despedidas y balances . En primer lugar , agradecer a todos los artistas prestigiosísimos y talentosos que confiaron en mí y amorosamente me prestaron su obra para exponerlas en este pequeño y carismático museo. Desde los enormes Gorriarena , Testa , Cambre , Videla , Forner, Bigatti , Doffo , Iniesta ,Tarsia , Tapia Vera , Iglesias Brickless , Zemborain , Solsona  ,Petrolini , Amor, Larrambebere , Cusnir , Grondona , Garabello ,Villanueva ,Rojas ,hasta tantísimos otros valiosos y queridos artistas capitalinos , platenses ,locales y regionales .

    Agradecer de todo corazón  el acompañamiento durante estos 8 años de  gestión como directora del López Claro , al público ,amigos queridos , escuelas , Asociación de Amigos del Museo ,Instituciones y autoridades municipales

    Agradecer a todos los medios que tan profesional y cordialmente apoyaron y difundieron todas las actividades del museo , siempre.

    Agradecer a los colaboradores con quien he trabajado ; formando con ellos todos ,más que un equipo de trabajo , una amistad fiel ,cómplice y divertida .

    Desde la creación del Museo en diciembre del año 1995 el museo ha ido creciendo y profesionalizándose a través de las sucesivas gestiones .

     

    Su transformación en el transcurso de estos años ha contemplado además un proyecto de extensión a la comunidad con presencia de escuelas, instituciones y personas  que se vieron  enriquecidas con su participación en las diferentes actividades, entre ellas:

    *Talleres para adultos mayores y niños.

    *Programas educativos para escuelas locales y rurales de todos los niveles.

    *Actividades para toda la familia durante los fines de semana.

    *Acuerdos Institucionales con: Escuela de bellas artes Luciano Fortabat, REMCAA , UNTREF , Fundación Williams, Museo ferrocarril de Azul, Museo Squirru, Banco Ciudad de CABA ,Colegio de Arquitectos, Colectividades en Azul ,Museo Nacional de Bellas Artes ,Galeria Rubbers , entre otros.

    *Proyección y debate de cine con frecuencia semanal organizada por la Asociación de Amigos

    *Presentación de libros de escritores azuleños y capitalinos.

    *Clinicas y talleres de arte para la formación de artistas dictadas por los artistas Valeria Gonzalez, Diana Aisenberg , Daniel Fitte.

    *Talleres de Dibujo , Acuarela , Serigrafía , Ilustración , Comics

    Dejo entonces esta gestión con el máximo orgullo y ya con un dejo de nostalgia ; deseando para este museo el mejor y excelso de los futuros . Personalmente otros proyectos me esperan.

    Gracias por permitirme ser parte , viva el arte y los museos !!

     

    CLAUDIA BOGLIANO

    Foto: Diario El Tiempo